SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
me presento Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
me presento 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
me presento EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
me presento EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
me presento EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
me presento EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
me presento EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
me presento EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
me presento EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
me presento EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
me presento EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

me presento 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

me presento 15cekqs
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Calendario
>



me presento

+6
deyluna
*Angeles*
darkmoon
KARLA3
Kam
tamirti
10 participantes

Ir abajo

me presento Empty me presento

Mensaje por tamirti Vie Jul 31, 2009 1:06 pm

Hola a todas:

Me llamo Mirta, soy uruguaya pero estoy viviendo en Italia.
En diciembre 2007 me encontre un tumor y en enero 2008 me hicieron una cuadrantectomia. Hice quimioterapia y radiacion.

En marzo de este año 2009 hice todos los controles y estaba todo ok. A partir de abril siento fuertes dolorores en el seno operado, y a partir de mayo se hacen mucho mas fuerte. Comienza a verme el senologo que me diagnostica una infección al seno, talvez causada por una necrosis. Me dan diversos tratamientos antibioticos desde mayo hasta inicios de julio sin èxito.

El 15 de julio, vioendo que la infeccion no retrocedía con fuertisimos tratamientos antibioticos, me hacen una pequeña intervencion quirurjica y hacen una biopsia de unos tumores de aspecto dudoso.

Este lunes 27 me llega el resultado del examen histologico que dice lo siguiente: carcinoma ductal infiltrante G3 sec Eston ed Ellis. Neoplastia solido-cordonal con marcado pleomorfismo nuclear más de 20 mitosis /10 hpf. Se observan tambien imagines de -lo pongo en italiano pues no sabria como traducirlo en español- "microembolizazzione neoplastica endovasale".
La neoplastia compromete parcialmente los fragmentos de "parenchyma" de la mama y de piel "perioaeroale" (sin evidencia de ulceracion) en examen (1-2).
RECEPTORES ESTROGENO ER1D5: 20%
RECEPTORES ESTROGENO PgR 636: 0%
Indice de ploriferacion (K 167): MIB 1 54%

ONCOPROTEINA c-erbB2 CB11: SCORE:0 MARCATURA CITOPLASMATICA AESPECIFICA


Bueno, yo no soy capaz de interpretar todos los datos que ofrece este examen, solo alguno.
Mis medicos me dicen que es de la misma gravedad del anterior, solo que un poquito menos, y que esta vez reacciono bajamente a un receptor hormonal.

No sè si alguna de ustedes tuvo el mismo diagnostico, o si sabe leer este y me puede decir la prognosis de esta enfermedad.

Pensé que ya habia superado esto... pero bueno, a repetir las curas, y esta vez, creo que perdere mi seno.

Abrazo a todas.
Mirta
avatar
tamirti
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por Kam Vie Jul 31, 2009 1:33 pm

Hola Tamirti, guapa vaya odisea, lo primero qu equiero hacer es darte a bienvenida... ahy hay muchas chicas que han pasado por lo mismo que tú, no es mi caso, pero seguro que alguna te contesta y te puede aclarar algunas cosas.... te quiero dar la bienvenida a nuestro foro... espero que te sientas muy agusto aqui.

No se si te sera complicado el foro, yo te ire ayudando.. mira.... los casos que hay estan en el hospital virtual y las historias de las chicas son sus rincones, puedes preguntar en conviviendo con el cancer de mama, Hospital virtual y alli te contestaran todas las dudas, que tengas y podras compartir todo sobre le enfermedad.. te dejo aqui el enlace.


Te copiare este mensaje y te lo pondré alli aunque tambien lo dejo aqui para que todas puedan darte la bienvenida...

Mira el enlace del hospital virtual es este

https://mipecho.forosactivos.net/conviviendo-con-el-cancer-de-mama-f3/el-hospital-virtual-t778-240.htm


Tambien hay otros apartados por el foro en el que hablamos de otras cosas.. nuestro dia a dia.. este es el enlace
https://mipecho.forosactivos.net/hablemos-de-otras-cosas-f7/


El post en el que hablamos el dia a dia es el que pone Julio... tambien te dejo el enlace para que no te lies

https://mipecho.forosactivos.net/hablemos-de-otras-cosas-f7/julio-2009-e-borrado-el-otro-mejor-hablar-de-cosas-buenas-xd-t776-960.htm


Bueno wapa... que te doy la bienvenida, que espero y deseo que pronto pase todo esto. No te preocupes si te quitan el pecho se que es duro, pero todo por terminar con eso, ahy ahy chicas que tambien lo perdieron y se lo han reconstruido lo importante es acabar con el mal y si es necesario pues adelante!!
... siento que te haya vuelto a salir. .. animo wapa que lo volveras a vencer... quizas te quedo algo por ahy que no te limpio bien.. no lo se, pero podras con ello eso si lo sé... y estaremos a tu lado!!!

Imagino que debes estar muy preocupada y bajilla de moral , animo wapa geek geek


me presento Bienvenida
Kam
Kam
Admin

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 49
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por Kam Vie Jul 31, 2009 2:56 pm

Wapa te e puesto en este enlace tu mensaje las chicas te contestaran en cuento entren ..
https://mipecho.forosactivos.net/conviviendo-con-el-cancer-de-mama-f3/el-hospital-virtual-t778-240.htm#52084
animo wapa

geek
Kam
Kam
Admin

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 49
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por KARLA3 Vie Jul 31, 2009 9:51 pm

bienvenida mirta que gustoooo que hayas venido con nosotras.... te he leido en enfemenino.com y me da mucho gusto que te hayas decidido a venir con nosotras.... aqui encontraras apoyo de todo tipo... mira yo tengo mastopatia fibroquistica y tengo que hacerme mis revisiones cada seis meses pero aqui hay chicas que seguro te contarán su experiencia... sientete como en casa chica... aqui te apoyaremos y te ayudaremos en lo que podamos... un besote---- petons petons petons petons petons
KARLA3
KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213
Edad : 49
Localización : SONORA
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por darkmoon Vie Jul 31, 2009 10:43 pm

mirta bienvenida al sory :mukss: :mukss:

muchisimas gracias por animarte a contarnos lo que te sucede, hablarlo es muy bueno porque sacamos lo que llevamos dentro, yo no podria interpretar tus resultados, no se si alguna chica pueda porque desafortunadamente nosotras no somos medicos:( anim pero lo que si podemos hacer es darte consejos, ayudarte a sobrellevarlo, con todo nuestro apoyo, con mucho cariño de nuestra parte, esta recaida que has tenido la vas a superar, tenlo por seguro, no te dejes continua tus tratamientos, estas dudas preguntaselas a tu oncologo, el te las resolvera, y nosotras nos encargaremos de arrancarte miles de sonrisas, que nosomos medicos pero la hacemos de payasologas jajajajaja :XDD: , bailarinas,consejeras,cocineras,etc etc etc memeo espero logremos hacerte sentir lo mejor posible, anda sonriete un poquito, :Fló: mas memeo un poquito mas me presento 54601 asiiiiiiii Question asi te queremos ver aqui, aunque cuando te de por estar tristona estaremos para escucharte ok?

cuentas conmigo, tengo maestria en dar pañuelos y abrazos dobles y mi oreja es más grande que la de dumbo memeo . asi que bienvenida!!!! geek geek geek geek geek sant sant sant sant sant geek geek
darkmoon
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909
Edad : 42
Localización : ya lo saben chicas!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por *Angeles* Sáb Ago 01, 2009 1:17 pm

me presento Ba92ec02 Tamirti , bienvenida a esta tu casa...donde no estaras sola :Fló:

Yo me llamo Angeles y te voy a contar brevemente mi esperiencia con el Cancer y luego te comento lo poco k entiendo de tu ultimo diasgnostico.

En Enero del 2008 en una mamagrafia , de revisiones normales , me lo dectetan ..bueno lo tipico biosia etc ..total k me hacen una cuadratectomia , y me kitan el clangio centinela ... estosucede en Marzo todo sale fenomenal , al tecer dia de ingreso me kitan los drenajes y para casa ...a los tres meses tenia k ir , haber si me tenian k dar kimio o radio ,Sorpresa cuando voy a la ginecologa k me opero , me conto un cuento chino , k si los canceres no son todos igual k el mio ,tenia puntas y habia kedado un milimitro , total mama fuera , me manda al plastico , para ver k tipo de reconstruccion kiero , me aconseja la del colgajo , k consiste , en kitar la parte k cuelga de abdomen y ponerla de mama , yo iba a ir el dia 6 de Mayo a k me contara otro tipo de reconstruccion y el 12 me operaban ...nos llaman el dia 4 , k me pueden operar el dia 6 de Mayo , k si no keriamos , ya nos llamarian ... total k el dia 6 me operan , con la reconstruccion x colgajo..6 horas de operacion , me tubieron k poner dos bolsas de sangre , xk perdi mucha , mas (tratamiento de hierro)cuando me vio mi hijo , me dijo mama a ti te han operado o te han pegado una paliza ..el abdomen , uan raja de lado a lado y dos drenajes y la mama como una ventanita con la piel del abdomen , otros dos drenajes , encima , llenita de cardenales x todos los lados ....encima , tubimos k comprar un sujetador y una faja , k tenia k tener puesta de dia y de noche , en fin ..una reconstrucion un poco fuerte.. te la explico con detalle para cuando tu tengas k elegir , te enteres bien , de la k mejor sea y la menos agresiba , pero k te den proporciones de rechazo ..en fin , informacion informacion antes de tomar cualkier decision ..mi tumor tambien era ductal inflitante .
La tercera operacion, fue en Junio para , sanear la anterior x si me tenian k poner kimio ...total k de mMarzo a Iunio 3 operaciones y cicatriz en el abdomen de lado a lado y ventanita en la mama , encima como yo soy fumadora , corres riesgo de necrosis k a mi nadie me esplico,,con lo cual mi mama siwe drenando pero ya esta muy bien , cuando este completamente bien ..falta poner pezon y tatuar aureola ...ahora biene lo mas subrealista , cuando voy al oncologo , la mama k me habian kitado estaba , limpia no tenia ninguna punta ni nada mi ganglio limpio , no me tenian k dar kimio xk yo no tengo utero asik , solo tamoxifeno ..me kede alucinada ..le pregunte k lo de los milimetros donde estaban y me dice yo solo se k la mama esta limpia , seguramente apuraron demasiado y ante la duda de k pudiera kedar algo , pues me cuenta , lo del milimetro sin dejarme elegir ..mas rapido mama nueva ..mas omenos este es mi caso .

Ahora lo k yo entiendo del tuyo , muy bien la cudractomia , para kitar el tumor , lo k no entiendo es , k en Marzo te haga los controles y no vean k tienes otro tumor ..cuando al me siguiente en Abril , empiezas tu , con segun tu , lo k ellos llamaron , infeccion , y resulto ser tumores y uno cancer ductal infiltrate ...eso no o puedo entender :duda:De todas las palabras tecnicas , solo entiendo k tienes , uncancer ductal infiltrante , igual k el mio , de k sera mejor sera k es mas pekeño ..pero de lo k no tengo duda de k te tienen k kitar la mama..y irte pensando el tipo de reconstruccion ...pero lo importante no es una mama si tu salud y k kedes bien y sanita , lo otro son daños colaterales , afortunadamente actualmente , te suelen reconstruir , antes no , ponian protesi ..yo conosi a una persona k no tenia ninguna mama , solo las protesis ..y aki habia una serie , k se titulaba , sin tetas no hay paraiso y ella decia sin tetas si hay paraiso ..estando sana lo hay ;bes;s

Espero no haberte asustado solo kiero k estes bien informada en cada momento , para la k decidas seas tu , k todas las dudas k tengas en casa , las apuntes y no te cortes a la hora de pedir informacion a los medicos .
Cualkier duda k tengas o kieras preguntarme ,,lo k sea aki estoy ..recuerda no estas sola aki estamos nosotras para ayudarte en lo k podamos ;bes;s

Bueno preciosa FUERZA Y ANIMO Y RECUERDA K ESTO ES OTRA ESPERIENCIA DE LA VIDA , DURA SI , PERO K PASARA ;bes;s
*Angeles*
*Angeles*
Usuaria muy activa
Usuaria muy activa

Cantidad de envíos : 2177
Edad : 65
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por deyluna Sáb Ago 01, 2009 7:12 pm

Hola Mirta primero que nada sant sant al foro, voy a tratar de contarte mas o menos mi antecedente, por que la verdad de los estudios no se e italiano menos, te cuento que yo tambien soy uruguaya.
En marzo del 2008 como a ti, me operan de un cuadrante para sacar el tumor, y ademas de eso tambien me quitan los ganglios, no solo el centinela como a Angeles, sino que 15 de los cuales tenia 13 infectados, eso ya marcaba un cancer muy agresivo prinsipalmente por que tenia 27 años.

Despúes de eso me di 6 de quimio como no se cuantas radio casi 2 meses, y todavía estoy con un tratamiento por un año el trastuzumab, que es como quimio pero mas liviano no tiene los efectos mas adversos.

Cuando al año a pesar de todo eso me fui a a hacer controles aparecieron nuevas micro calcificaciones en la zona de la mama operada, el tumor anterior tambien habia nacido a partir de esas.
Y aunque la biopsia no marcaba celulas cancerigenas, y teniendo en cuenta el antecedente, me indican una mastectomia con reconstrución.

A Diferencia de Angeles a mi me colocan un implante de silicona, y utilizan parte de mi piel, tanto de la mama como la del costado serca del brazo de donde tambien toman.
Yo voy 11 dias de operada, y bueno si es cierto que esta drenando un poquito esta en face de ir cerrando.
ahora sigo con mi tratamiento y estoy a l espera del resultado del analicis de toda la mama.

Bueno mirta como podras ver aunque pensamos que con la primera ya salimos de ese enredo a veces nos toca un empujoncito más para terminarlo, espero que todo esto que te contamos te pueda ayudar en algo con tus dudas.

Un beso grande y cualquier cosa a las ordenes
:mukss: :bB:
deyluna
deyluna
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1116
Edad : 43
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por health7 Sáb Ago 01, 2009 10:43 pm

Muy buenas Mirta!! Lo primero bienvenida al foro donde espero te encuentres muy a gusto!!

Yo tambien por desgracia tengo una larga historia con el cancer de pecho q aún sigo arrastrando a día de hoy...

La verdad q cuando nos toca no mira a quien...., lo q no me atrevo es a interpretar tu diagnóstico aunq si hay cosas similares con el mío, pero quien mejor q un buen médico oncólogo en hacerlo y resolver todas tus dudas.

Lo q si me ofrezco es a apoyarte en lo q pueda para cuando necesites guapa!!

Gracias por confiarnos tu historia y mucho ánimo!!

:bB: :bB:
health7
health7
Usuaria muy activa
Usuaria muy activa

Cantidad de envíos : 2030
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por canela Dom Ago 02, 2009 12:08 am

Hola mirta bienvenida :bB:
Pues yo no entiendo mucho de diagnóstico, yo estoy terminando mi tratamiento, ya he pasado la quimio, operación, más quimio y ahora voy a pasar por radioterapia.
Imagino que debe de ser muy duro tener que volver a pasar otra vez por un tratamiento pero te voy a decir lo que pienso y lo que espero hacer si algún día vuelve. TIRAR PARA ADELANTE!! no te dejes hundir por esto, hay que salir de ello con toda la positividad que se pueda, piensa en tu familia en la gente que te quiere, apóllate en nosotras quevamos a estar contigo en los momentos más duros y en los momentos más alegres que también los hay, estoy es una temporada y vuelves a estar nueva.
Mi tumor era ductal infiltrante como el tuyo, lo he pasado embarazada y también después del nacimiento, ya ha pasado todo y poco a poco se va recuperando la vida normal, se van cogiendo fuerzas, bueno tú ya lo sabes que lo has pasado también.
Hay personas que tienen enfermedades y tienen que estar toda la vida en tratamiento, nosotras son una racha, tal vez haya que volver a ese tratamiento, pero te lo cortan muy temprano y ya está.
No sé si te quitarán la mama, peo es lo de menos, aquí hay varias chicas que se la han quitado y no pasa nada. Fíjate que a mí era de las cosas que más me preocupaban y ahora me da igual, si me la tengo que quitar pues me ponen las de la Ana Obregón y encima gratis y con mejores garantías de que te lo hace un profesional, luego las tienes firmes toda la vida y te pones la talla que siempre has querido tener.
Lo importante es tu vida y que la puedas disfrutar con tu gente.
Espero que pases muy buen finde, y que nos vayas contando como estás.
Un abrazo muy fuerte petons petons
canela
canela
Usuaria poco activa
Usuaria poco activa

Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por matilde Dom Ago 02, 2009 4:40 pm

me presento Floresgracias
Bien venida Tamirti espero que te encuentres bien con nosotros el este lugarcito anim anim ;bes;s ;bes;s ;bes;s ;bes;s
matilde
matilde
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1575
Edad : 64
Localización : suiza
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por aida Lun Ago 03, 2009 5:48 pm

sant Al foro Mirta. Yo no puedo ayudarte en eso, lo primero porque aqui ninguna somos médicos y solo podemos ayudarte a darte muchisimos ánimos e intentar que vivas todo ésto pensando lo menos posible en ello y lo segundo porque yo tengo mastopatía fibroquística y gracias a dios no he pasado por todo eso, pero quiero que sepas que aqui estoy para lo que quieras y te ayudaré en todo lo que me sea posible. Supongo que lo habrás pasado bastante mal. Ojalá que todo acabe bien, ya verás como sí. Un besito y espero que sigas aqui con nosotras. :;Bua;:
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por *Angeles* Mar Ago 04, 2009 8:52 am

me presento 3ac522be

Mirta , cuentanos algo ...ktal te va? ;bes;s
*Angeles*
*Angeles*
Usuaria muy activa
Usuaria muy activa

Cantidad de envíos : 2177
Edad : 65
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por aida Mar Ago 04, 2009 10:03 am

Buenos dias mirta, ojalá que todo te vaya bien. :mukss: Cuentanos algo.

QUE PASES UN BONITO DIA. :bB: :bB: :bB: :bB:
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento Empty Re: me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.