SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama 15cekqs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama

Ir abajo

Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama Empty Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama

Mensaje por aida Jue Ene 09, 2014 1:47 pm

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2013).- El ejercicio físico podría ayudar a las mujeres a curarse el cáncer de mama. De acuerdo con un estudio reciente, alivia el dolor de articulaciones y músculos provocado por los medicamentos, y que lleva a las pacientes a dejar de tomar estas drogas que pueden prevenir un cáncer o evitar su reincidencia.

Se trata del primer ensayo importante de un programa de ejercicios para mujeres que toman inhibidores de aromatasa. Las píldoras bloqueadoras de estrógeno, que se venden como Femara, Aromasin y otras marcas, son recomendadas para tomar durante cinco años después del tratamiento inicial de tumores provocados por las hormonas, el tipo más común de cáncer de mama.

Estas píldoras se usan cada vez más para ayudar a prevenir el cáncer de seno en pacientes de alto riesgo debido a la historia familiar, la presencia de genes cancerígenos u otras razones. Otro estudio halló que uno de estos medicamentos ”anastrozole, vendido con la marca Arimidex y en forma genérica” reduce el riesgo en 53 por ciento. Es el segundo inhibidor de aromatasa que se ha demostrado reduce el riesgo en esa proporción.

A pesar de su efectividad, muchas mujeres descartan estas drogas porque causan dolor, calores y otros efectos colaterales.

En el estudio con ejercicios participaron 121 mujeres posmenopáusicas que tomaban diversos inhibidores de aromatasa para tratar el cáncer de seno y sufrían dolores en las articulaciones.

La mitad de ellas realizaron dos sesiones de entrenamiento supervisadas por semana y además al menos 150 minutos semanales de ejercicios aeróbicos. El resto recibió información sobre los beneficios de hacer ejercicio mientras continuaba con sus actividades habituales.

Después de un año, el dolor disminuyó en un 20% entre las que hacían ejercicio y 3% en las demás. Las primeras también registraron una disminución en la gravedad del dolor y la interferencia de éste en su vida cotidiana.

El grupo que realizaba ejercicio mostró mejoría en su estado cardiorrespiratorio y reducción de peso: de casi cuatro kilos (ocho libras), comparado con un leve aumento en las otras. El 80% continuó hasta el final con el programa, facilitado por el acceso gratuito a un gimnasio y entrenador personal.

El Instituto Nacional del Cáncer financió el estudio, dirigido por Melinda Irwin del Centro Oncológico de Yale y la doctora Jennifer Ligibel del Instituto Oncológico Dana-Farber de Boston.

El doctor Eric Winer, jefe de cáncer de mama en Dana-Farber, dijo que los resultados ayudarían a más mujeres a seguir tomando los medicamentos.

"Mucha gente dirá, 'si tiene muchos efectos colaterales yo no lo tomaré'. La verdad es que no todas sufren los síntomas. El ejercicio podría ser una solución", acotó.

El otro estudio, dirigido por el doctor Jack Cuzik de la Universidad Queen Mary de Londres, ensayó el uso de anastrozole para la prevención de cánceres de seno primerizos. Casi cuatro mil mujeres recibieron la droga o un placebo y el 70% siguió tomándolas durante cinco años, un poco menos que el grupo placebo.

Después de ese período, 40 mujeres que tomaron anastrozole sufrieron cáncer de mama comparado con 85 del otro grupo, una reducción del riesgo de 53 por ciento. Esto es comparable con los resultados obtenidos con otro inhibidor de aromatasa ”exemestane, o Aromasin— en un estudio anterior y mejor que el tamoxifen, el medicamento preventivo usado desde hace más tiempo.

Las mujeres que tomaron anastrozole sufrieron más dolores articulares y calores, pero éstos también eran frecuentes en el grupo placebo: más de la mitad en ambos grupos reportó estos problemas, que suelen deberse a la menopausia y el envejecimiento, dijo Cuzik.

Información http://www.informador.com.mx/suplementos/2013/502304/6/ejercicio-alivia-dolor-de-medicamento-contra-cancer-de-mama.htm
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.