SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El legado de Soraya Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
El legado de Soraya 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
El legado de Soraya EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
El legado de Soraya EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
El legado de Soraya EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
El legado de Soraya EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
El legado de Soraya EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
El legado de Soraya EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
El legado de Soraya EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
El legado de Soraya EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
El legado de Soraya EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

El legado de Soraya 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

El legado de Soraya 15cekqs
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Calendario
>



El legado de Soraya

+2
Kam
Admin
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El legado de Soraya Empty El legado de Soraya

Mensaje por Admin Vie Mar 28, 2008 12:58 pm




Soraya, se fué de este mundo... . Antes de marchar escribio una carta a sus fans a traves de su pagina web... son las letras que aparecen en el video.

Soraya este foro va por ti.

Pero ella dejo un legado y me dí cuenta de la importancia de hacerse controles anuales y de explorarse los pechos cada mes, para poder prevenir el cancer de mama que se la llevo para siempre de nuestro lado.... El cancer de mama si diagnostica a tiempo se cura en un 99% de los casos de hay la importancia de no dejarlo y chequearse los pechos cada mes, despues de la ovulacion.

No dejes que el miedo pueda contigo... La mayoria de los bultos en los pechos son benignos, pero hay que vigilarlos y luchar contra este terrible mal que se apodero de Soraya cuando tan solo tenia 31 años.


No sé que fué lo que me cautivo de ella pero si la conoceis seguro que tambien lo hara con vosotras... Ire subiendo videos
Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty La misión de Soraya y Su tema Por ser quien soy

Mensaje por Admin Lun Mar 31, 2008 9:51 pm



Siempre fue una activista social en la Lucha contra el cáncer de mama por ello dedicó gran parte de su vida a informar y educar sobre esta enfermedad que se llevo a su abuela, madre y tia respectivamente.
Llegó a convertirse en la voz ofical de la fundacion contra el cáncer de mama Susan G. Komen un año antes de que le diagnosticaran que ella misma tambien sufria la misma enfermedad .Soraya escribe, "Por Ser Quien Soy" cancion que describe las cronicas de su emocional y física lucha contra el cancer . Ella decide que el dinero recaudado será destinado para siempre a causas relacionadas con el cancer de seno).
Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Entrevista a Soraya (2003)

Mensaje por Admin Vie Abr 04, 2008 7:41 pm

Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Entrevista 2ª Parte

Mensaje por Admin Vie Abr 04, 2008 7:43 pm

Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Entrevista 3ª Parte

Mensaje por Admin Vie Abr 04, 2008 7:45 pm

Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Biografia

Mensaje por Admin Sáb Abr 05, 2008 6:47 pm




NOTA MÉDICA



El cáncer de Soraya era raro en muchos sentidos. El legado de su familia es poco común, su diagnostico a tan temprana edad es poco común y su desenlace fatal es aún me nos común. ¿Por qué fue así? Soraya creía que de cierta manera ella había sido escogida -Escogida para traer a la comunidad latina ese cambio tan necesitado, y que salvara la vida de tantas personas. Ella quería inspirar a la gente a encontrar aquello que le diera esperanza y que le serviría para iluminar con su propia luz hasta los momentos mas oscuros y difíciles de la vida. Quería inspirarlos a buscar en su interior aquello de lo que están formados y que los ayudaría a salir adelante orgullosamente hasta de las circunstancias mas difíciles. Hasta en sus últimos días, Soraya nunca se permitió el pensar que su final estaba cerca y por eso nunca contemplo la posibilidad de que su historia final podría en algún momento llenar de temor a alguien...


Nota de la Dra. Joyce O;Shaughnessy:


El cáncer de Soraya era sin duda de un tipo raro y poco común como lo es también, afortunadamente. El tener cáncer a tan temprana edad. Es también poco común que mujeres tan jóvenes. Que padecen cáncer de seno tengan una recaída y mueran aún estando en sus treintas. Aproximadamente 80% a 85% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno hoy en día serán curadas o vivirán por décadas sin evidencia de la enfermedad al ser detectadas y contar con la ayuda de los mejores tratamientos. Tan solo el tiempo pasado desde que Soraya fue diagnosticada por primera vez con cáncer de seno, nuestra habilidad para detectar la enfermedad en una etapa muy temprana en mujeres jóvenes de alto riesgo con un historial familiar con cáncer se seno e incrementar el porcentaje de mujeres curadas con tratamientos mejorados de quimioterapia, anti_HER2 terapia anticuerpos y terapias anti.estrogeno han mejorado increíblemente. Desde 1990, cada año se han realizado avances significativos en la detección temprana de el cáncer de seno, pruebas genéticas (para saber el rango de riesgo por herencia) prevención y mas importante aún tratamiento. El pocentaje de muertes a consecuencia del cáncer de seno ha bajado en los EE.UU. Desde los 90 conforme a estos avances de la ciencia se han puesto en práctica. Desafortunadamente el cáncer se Soraya tenia una habilidad fuera de lo usual para escapar de la erradicación que los tratamientos agresivos a los que ella se sometió harían.
Siempre me sorprendí d la entereza que Soraya mostró al lidiar con su enfermedad.
Pareciera como si tuviera un conocimiento de la vida más avanzado de lo que su corta edad correspondiera. Era como si ella hubiera ya completado un ciclo de vida- y uno muy bien vivido_ y eso le diera la libertad de navegar por la vida con gracia y coraje.

Soraya era inmensamente dedicada a la labor de informar sobre el cáncer de seno aún entre mujeres jóvenes y no consideradas de alto riesgo. No dudaba nunca en compartir sus experiencias personales para quienes la escuchaban se beneficiaran de ellas. Sus mensajes de confiar en los instintos propios sin importar el cambio o no de los senos, el de la importancia de tomar control de la situación y ser persistente al buscar revisiones medicas -además de las mamografías normales de rutina para las mujeres mayores de 40 años- sonaban como hechos especialmente para cada uno que tuvimos la fortuna de ser tocados por la magia de su música, su integridad y su espíritu trascendente.
Joyce O¨Shaughnessy M.D
Septiembre 2006
Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Sáb Abr 05, 2008 10:55 pm

El cancer de Soraya era muy agresivo pero hay muchas personas que han sobrevivido al cancer de mama... Aqui van unas cuantas personas famosas que lo lograron.

:star: Anastacia :star:


En enero de 2003 cuando Anastacia contaba con 29 años y tras someterse a una revisión médica previa a una reducción de pecho para aliviar sus fuertes dolores de espalda, la cantante confirmó a todo el mundo a través de su página web que padecía cáncer de mama. El día anterior a que la operaran rodó el videoclip de la canción 'Love Is A Crime' para la banda sonora de la película 'Chicago'.

Tras la operación, que resultó un éxito y en la que tuvo que serle reconstruido parte del pecho, Anastacia se sometió a varias sesiones de radioterapia (la quimioterapia no fue necesaria)







Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 12:45 am

:star: Adamari Lopez :star:


El 22 de marzo de 2005, Adamari con tan solo 34 años , llevó a cabo una conferencia de prensa , para anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. Su esposo, entonces novio , Luis Fonsi, anunció en la misma conferencia de prensa que él cancelaria su gira internacional del 2005 para estar a su lado. Su cáncer fue detectado en la "etapa 1"

Luis Fonsi le hizo esta canción.

sunny Paso a Paso sunny

Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 1:19 am

:star: Luz Casal :star:

Su batalla contra el cáncer de mama comenzaba en enero del 2007, cuando tuvo que ser intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid. A sus 48 años, just justo antes de las Navidades del 2006 apreció que tenía un bulto duro en el pecho. Una biopsia reveló que era "sospechoso de malignidad" y que debía ser extirpado. Fue operada el 16 de enero 2007 . Le extrajeron el carcinoma y los ganglios de la axila.



Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 1:58 am

:star: Kylie Minogue :star:

El 17 de mayo de 2005, Minogue anunció que padece cáncer de mama en fase temprana, que la obligó a suspender su gira mundial mientras recibía un tratamiento médico en Melbourne, Australia. Tenia 37 años. Hoy esta totalmente recuperada.





Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 2:14 am

:star: Olivia Newton John :star:


En 1992, con 44 años Olivia fue diagnosticada con cáncer de pecho.Tras una mastectomía y nueve meses de quimioterapia, se recupero y actualmente esta dada de alta.


Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 2:42 am

:star: Lamari :star:


Es el nombre con el que se conoce a María del Mar Rodríguez Carnero, cantante del grupo Chambao y nacida en el año 1975.Justo cuando salía al mercado su último disco, Pokito a Poko, con ta solo 30 años se le diagnostica un cáncer de mama en Marzo de 2005.

Apenas tres meses después de que la intervinieran quirúrgicamente comenzó con el resto de sus compañeros del grupo la promoción del disco, a la vez que una gira que duraría hasta octubre de 2006.




Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Con las Cuerdas Rotas

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 2:33 pm

El legado de Soraya 95804910

"Sé que hay muchas preguntas sín respuestas, que la esperanza no se va conmigo y, sobre todo, que mí misión no termina con mi historia física. Es por esto que durante estos últimos meses he dedicado mis energías a escribir, línea tras línea, respuestas a esos posibles interrogantes sin responder. Con el paso del tiempo, estas líneas se convirtieron en páginas, y estás, a su vez, han formado un libro. Un libro lleno de experiencias consistentes y llenas de sinceridad. Un libro que al igual que mi música y mi misión, no sería más que un mensaje sin destino si no tuviera el apoyo de ustedes"


El legado de Soraya 8511


Soraya escribió "Con Las Cuerdas Rotas" durante los últimos meses de vida, antes de que el cáncer de seno se la llevara en la mañana del 10 de mayo del 2006. Tenía sólo 37 años. El libro cuenta la historia de una mujer que luchó hasta el final contra una enfermedad que acabó con su vida a través del silencio. Es un emotivo relato que refleja cómo se puede apreciar el regalo de la existencia, es un ejemplo de disciplina, pero también de valentía....es una inspiradora historia sobre su logro personal y te deja la pregunta sobre que más puedes hacer por la vida que tienes. Pues como Soraya escribió, " Todos tenemos un tiempo limitado en la tierra. Elegir hacer las cosas que queremos con ese tiempo, es lo que determina si somos felices o no."

Estaba conciente que el cáncer la golpearía nuevamente dentro de la remisión. Allí es cuando ella retomó escribir sobre su dia a dia, en un libro que tiempo atrás había comenzado a redactar. Su idea era que publicar sus pensamientos sería la mejor manera de entregar a los demás su mensaje en tiempos donde su vivir no estaba siendo cómodo.

Pero como describe en sus memorias, en vez de hundirse en la autocompasión, ella "encontró a la mujer que nunca pensó que podría llegar a ser"
Encontró en su voz, una manera de comunicar conceptos de gratitud hacia la vida "una vida completa para vivirla", no importa si tenemos cinco o cincuenta años por delante"
El legado de Soraya 8512




Última edición por Admin el Dom Abr 06, 2008 3:19 pm, editado 2 veces
Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 2:46 pm


Hacía mucho tiempo que no había deseado tanto tener algo y eso fue lo que me pasó con el libro de Soraya:
"Con las Cuerdas Rotas".
Lo busqué en muchas librerias e incluso llame por telefono a Grupo Editorial norma en Bogota… No existia ese libro en Barcelona ni en españa…No pude conseguirlo, y solo podia pedirlo por internet, pero yo nunca me e fiado mucho de estas cosas ….Pero mi madre me lo pidio a traves de la red y fue un gran regalo…
Me lo lei, entero el primer día..lo habia deseado tanto que no pude dejar de leer, hasta que no lo termine ese mismo día…El libro resultó ser mucho más de lo que yo esperaba, pues entre sus líneas descubrí que la fortaleza de espíritu que tenía Soraya viene desde tres generaciones atrás, Mercedes, Nayibe y Jamile, 3 mujeres de origen libanés que en 1920 y a causa de la guerra perdieron a sus maridos y en un inmenso éxodo huyeron en barco para proteger lo que quedaba de sus familias y comenzaron de nuevo en Cali, Colombia, lugar en el que además de empezar de cero, tuvieron que aprender un idioma desconocido y peor aún enfrentarse a una enfermedad tan dolorosa como el cáncer, justo en la época cuando los tratamientos para los "tumores" -como se les conocía entonces- eran demasiado "primitivos" y no existían los tratamientos que en la actualidad hacen un poco "mas llevadera" esta enfermedad.
Esos son los orígenes de Soraya... quien comienza relatando como su abuela Nayibe,Yamila (la mamá de Soraya) y América (su tía) afrontaron -cada una en su tiempo- su lucha personal contra la enfermedad.

La madre de Soraya fue diagnosticada en el año 1997 con 46 años y cinco años despues pierde su lucha contra el cancer... Soraya le escribe la Cancion "En esta noche"





"Con Las Cuerdas Rotas" es la historia de una chica con un don natural, quien desde muy temprana edad estuvo consciente de que la música sería su vida. A los 5 años aprendió a tocar la guitarra y el violín, a los 10 ya ejecutaba a la perfección "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi", mientras que en su adolescencia además de destacar en varias actividades deportivas y académicas logró ser la estudiante más joven que audicionó para pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Nueva York e ingresar a la prestigada escuela Julliard´s School of Music...
Todo esto por mencionar y resumir sólo algunos de sus logros, pero quizá el más importante fue que gracias al esfuerzo de sus padres, Soraya se convirtió en lo que todos conocimos, ya que aprendió desde muy niña a valorar todo cuanto tenía y a que nada se gana sin dedicación y esfuerzo.
Cuando alcanza el éxito como cantante y compositora, viaja con su música a países distantes e increíbles y alterna en el escenario con personajes tan importantes como Sting o Alanis Morrissette, sin que la vida le hubiera dado la posibilidad de compartir todos esos logros con su madre, Soraya en el año 2000, Justo en Colombia donde fué a visitar a su tia America (que en esa época ya se encontraba invadida por el cáncer), tuvo que cambiar radicalmente su vida al darse cuenta que ella, como si fuera una especie de estigma, al igual que las otras mujeres de la familia, también tendría que librar su propia batalla contra esta enfermedad.

Yo creo que esta es la parte más fuerte del libro, cuando Soraya describe como su vida se convirtió en una lucha diaria por mantenerse físicamente de la mejor forma posible.
Me impresiona en particular haber descubierto que hubo etapas en las que Soraya, de lo débil que estaba no podía ni sostener su guitarra, que le resultaba un gran sacrificio hacer cosas tan simples como levantarse a tomar un vaso de agua, que hizo giras, presentaciones de promoció, conciertos de dos horas aún estando en tratamiento experimental. Cuando el cancer la volvio a golpear, porque queria demostrar que una persona con cancer podia seguir con su vida...


Hay muchas frases que reflejan la esencia de lo que ella fue en vida: una mujer joven, hermosa y talentosa (tal y como la describe Itzel, una amiga muy cercana a Soraya), y es ella misma quien casi al final del libro comparte una anécdota hermosísima (casi, casi mágica) sobre lo que sucedio poco menos de una hora después de que Soraya falleció.


El legado de Soraya 3611


Última edición por Admin el Dom Abr 06, 2008 3:30 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty [size=18][color=olive]FRASES DE SORAYA RECOGIDAS DEL LIBRO CON LAS CUERDAS ROTAS[/color][/size]

Mensaje por Admin Dom Abr 06, 2008 2:55 pm

A menudo comparo mi vida con una vela. En mi casa las hay de todos los tamaños, forma, colores y esencias. El olor de algunas tiene efecto hipnótico, pero se esfuma rápidamente. Otras pueden consumirse lentamente sin que su aroma se filtre en el aire del cuarto. En otras, la mecha no logra prenderse. Vacila, sin conseguir una llama fuerte. Comparten todas una debilidad común: estar a merced del viento. Una simple ráfaga puede apagar su luz. Por más protegidas que estén, eventualmente, acabaran extinguiéndose. Nosotros también somos así. No se por cuanto tiempo mi llama podrá mantenerse encendida, aunque haya peleado con todas mis fuerzas y todos mis recursos para protegerla del viento que pasa. La falta de fe, un miedo aplastante o un agotamiento agudo, son como dejar una ventana abierta invitando a que pase una brisa indeseada. Tengo que detenerme rápidamente y pararme a cerrar las ventanas.

Se que mi luz no es brillante, sino que además se filtra en el aire del cuarto. Mi pasión por vivir, sentir y amar es mi aroma. Mi determinación es mi llama.


El legado de Soraya 3612

Quiero morir con mi cuerpo, esta guitarra vieja tiene las cuerdas rotas por todas partes. Con una cuerda reventada, puedes tocar acordes y melodías. Con dos cuerdas dañadas, puedes tocar una tonada. Con tres, bueno, empiezas a tener problemas. Perder una mas exigiría de ti, extrema creatividad. Sin embargo, todavía se puede hacer música hermosa incluso tan solo con una cuerda y una guitarra reventada.
Mi madera esta agrietada, pero sigue siendo pura, y aún tengo recuerdos de los grandes logros que alcanzó este instrumento. Pero sé que tan pronto se reviente mi última cuerda, me perderé en el universo donde no hay cuerdas rotas, y detrás de mis ojos cerrados la vida será como debe ser. Sé que aún les puedo cantar, aún con las cuerdas rotas.



El legado de Soraya 3614
Admin
Admin
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mipecho.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Kam Dom Mayo 11, 2008 4:54 pm

:star: Alejandra Guzman :star:
Después de un examen médico de rutina, el año 2007 Alejandra Guzmán fue intervenida de emergencia, pues le fue descubierto un tumor canceroso de aproximadamente 7mm. La rockera confesó que no se esperaba una situación así, sin embargo el haber detectado la enfermedad a tiempo le permitió recuperarse por completo. Alejandra le dedico esta cancion a su hija una vez superado el cancer de mama.

Kam
Kam
Admin

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 49
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty kylie Minogue, Sheryl Crow y María San Gil, lo superaron

Mensaje por aida Dom Mayo 11, 2008 7:20 pm

El cáncer de mama: Kylie Minoge, Sheryl Crow y María San Gil lo superaron, tú también puedes contra él
El cáncer de mama es una de las causas de muertes más comunes entre las mujeres mayores de 35 años y es también el cáncer más antiguo en la historia de la medicina, ya que se tiene registros de casos diagnosticados en el 1.600 antes de Cristo.

El legado de Soraya Senos10


El ser una diva famosa o una gran política no hace la diferencia, ya que Kylie Minoge, Sheryl Crow o María San Gil fueron algunas de sus víctimas más recientes y reconocidas, sin olvidar a la perdida Soraya, que murió hace un año. A través de la historia de ellas, haremos un repaso de esta enfermedad y las herramientas que tenemos al alcance para prevenirlo.


Básicamente el cáncer de mama es la proliferación, acelerada y no controlada, de células deformes en los tejidos de la glándula mamaria. Los estudios sobre este tipo de cáncer dicen que es una dolencia característica de la mujer, pero que algunas veces también puede afectar a los hombres.

El legado de Soraya Kylie-10

Entre las causas más comunes están el factor hereditario, la obesidad, los tratamientos hormonales con estrógenos y progesterona, la menopausia tardía, no haber tenido hijos, no darles de mamar y los contraconceptivos orales.

Los carcinomas de mama suponen más del 90% de los tumores malignos de las mamas, pero al menos nueve de cada 10 tumores no son malignos. El secreto está en realizarse exámenes de autoexploración mensuales, pasados los 25 años; consultas al médico en caso de encontrar algo extraño y mamografías una vez al año, pasados los 35.

El legado de Soraya Crow-s10


Al ser una enfermedad que afecta a todas por igual, muchas de las famosas que lo sufrieron son las caras patrocinadoras de la Fundación CIMA, una entidad que brinda apoyo psicológico y económico a las pacientes de cáncer de mama. Allí podrás encontrar un buen video instructivo para prevenir esta enfermedad.

Algunas de las famosas que sufrieron este cáncer fueron Kylie Minoge y Sheryl Crow, a quienes se les diagnosticó la enfermedad en el 2005 y el 2006 y hoy han vuelto a la escena de la música, luego de sus respectivas intervenciones quirúrgicas.

En el caso de Minoge, el cáncer se declaró en mayo de 2005 a los 36 años, de forma temprana según los partes médicos, lo que permitió realizar la operación de extirpación del tumor y augurar una recuperación completa.

El legado de Soraya Maria_10

Similar a este es el caso de María San Gil, presidenta del PP del País Vasco, quien fue diagnosticada en abril pasado, y luego de someterse a la operación, hoy está de vuelta por la arena política, con tan solo tres meses y medios de recuperación.

Para Sheryl Crow el pronóstico fue esperanzador, ya que luego de someterse a la intervención, pasó algunos meses en radioterapia para ahuyentar todo indicio de tumores malignos. El cáncer le fue declarado en febrero de 2006, lo que le llevó a romper con su prometido y suspender su carrera musical por un tiempo.

El legado de Soraya Soraya10

El paisaje no fue nada bueno para la cantante colombiana Soraya, quien después de luchar durante seis años contra el cáncer, murió en mayo de 2006, dejando tras ella una vida de lucha y concientización de la problemática. Soraya tenía tan sólo 31 años cuando se le diagnosticó la enfermedad y 36 cuando murió.

No olvides que la lucha es de todas, sin distinción, así que realiza una consulta médica ante el menor cambio detectado en tus senos.


Video de Kylie Minogue





Vídeo de Sheryl Crow





Vídeo de María San Gil


https://www.youtube.com/watch?v=sde8jr8-H00
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty ENTREVISTA A LUZ CASAL. Tambien lo superó

Mensaje por aida Dom Mayo 11, 2008 7:46 pm







El legado de Soraya Sampe011
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por darkmoon Jue Jul 23, 2009 4:39 pm

Carta de Soraya a sus fans



Por siempre Soraya





"El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar. Por eso, mil gracias.

"Durante este tiempo juntos, las páginas de mi diario interno se han mantenido siempre activas. Algunas se han llenado con historias que muchos de ustedes han querido compartir conmigo por medio de e-mails o cartas, otras por experiencias vividas juntos y algunas más por pensamientos personales nacidos de su generosidad. De estas últimas páginas, he tenido el privilegio de compartir algunas en diferentes formas, mi página web, mis entrevistas, mis canciones, o en mis conciertos en donde sus aplausos alimentaban mi corazón. Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas.

"El permitirme escribir mi historia me hizo confirmar que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir ésta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día logré compartir con ustedes lo he recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón.

"Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes. Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar.



"Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón. No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de mi existencia y ha hecho que cada momento de mi vida sea especialmente importante. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más.

"Mi misión empezó como un sueño y se convirtió en una realidad por ustedes. Hoy ha dejado de tener sólo mi voz y crece día a día por medio de las suyas. No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí.

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más. No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de mi experiencia y de mi lucha para hacer de sus días un mejor existir. Aun no alcanzamos la meta, pero se que día a día estamos mas cerca de ella. Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.



"Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida.

"¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena.

"...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón. Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón..."

Con amor,
Soraya
darkmoon
darkmoon
Admin

Cantidad de envíos : 5909
Edad : 42
Localización : ya lo saben chicas!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por amordemisamores Miér Ago 12, 2009 2:25 pm

Que triste el desenlace de Soraya.. Le vinó una recaída o ella no lo había superado? Yo recuerdo que decían que ya lo había superado tras la amputación de su seno. Que fue lo que pasó después? Alguien sabe?
amordemisamores
amordemisamores
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Edad : 42
Localización : Vivo en Holanda y soy mexicana.
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por KARLA3 Jue Ago 13, 2009 10:40 am

LAMENTABLEMENTE PERDIO LA BATALLA PERO NOS DEJO A TODAS SEGUIR CON SU MISION QUE ERA LA PREVENCION DEL CANCER DE MAMA Y TODO EL AMOR Y SU LUCHA POR LA VIDA. ERA UNA MUJER INCREIBLE.
KARLA3
KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213
Edad : 49
Localización : SONORA
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por amordemisamores Jue Ago 13, 2009 10:50 am

Si Karla, cantaba muy bien y ella toda muy guapa y tan saludable que se ve en las fotos y videos. Es una lástima que el cancer se la haya llevado. Yo no sabía que su mamá y tía habían muerto de cancer, aquí fue donde me entere leyendo más de su vida. Supongo le vino el cancer en otra parte de su cuerpo porque ya se había recuperado de la enfermedad.. Que triste que personas buenas, llenas de talento se tengan que ir de este mundo.. Y si que nos dejó una misión muy importante, la de prevenir el cancer de mama..
amordemisamores
amordemisamores
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Edad : 42
Localización : Vivo en Holanda y soy mexicana.
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Kam Sáb Ago 15, 2009 10:45 am

Amor wapa...

hay un libro de soraya en el que lo explica todo, es muy bonito y al final ahy una mensaje muyyy bonito de esperanza..

se titula CON LAS CUERDAS ROTAS

compratelo si puedes y ahy lo explica todo muy bien de su puño y letra.

un beso enorme :mukss:

Sory va por ti wapa... donde quiera que estes quiero decirte que sigues viva en mi y en miles de personas que enamoraste con tu musica, te llevamos en el corazon y tu legado seguira siempre en pie.. TQ

Kam
Kam
Admin

Cantidad de envíos : 7606
Edad : 49
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por amordemisamores Sáb Oct 17, 2009 8:22 pm

Hola chicas, quisiera compartir un video que acabo de ver de Soraya hablando del cancer de mamá.


Última edición por amordemisamores el Sáb Oct 17, 2009 8:23 pm, editado 1 vez
amordemisamores
amordemisamores
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Edad : 42
Localización : Vivo en Holanda y soy mexicana.
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por amordemisamores Sáb Oct 17, 2009 8:22 pm

Edito, es que me acabo de dar cuenta que ya estaba el video. aquí en los mensajes Me ha llegado mucho el verlo.
amordemisamores
amordemisamores
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 96
Edad : 42
Localización : Vivo en Holanda y soy mexicana.
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El legado de Soraya Empty Re: El legado de Soraya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.