SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. 15cekqs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA.

3 participantes

Ir abajo

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. Empty ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA.

Mensaje por lyn32 Dom Nov 16, 2008 8:34 pm

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Funadación MD Anderson

El cáncer de mama requiere un abordaje multidisciplinario en todo momento.
Últimos avances y técnicas: cirugía conservadora, mastectomía o reconstrucción mamaria.
Llegada de nuevos tratamientos dirigidos y menos agresivos.


El abordaje multidisciplinario es esencial para avanzar en el estudio y manejo del cáncer en general y del cáncer de mama en particular. Los avances que se producen en los distintos campos que afectan al cáncer de mama necesitan de una implantación organizada en la práctica diaria para que las enfermas se beneficien.

En este sentido, y con el fin servir de punto de encuentro de las diferentes disciplinas involucradas en el manejo de esta enfermedad, la Fundación MD Anderson International España congrega a especialistas de reconocido prestigio, tanto españoles como americanos, en la reunión “Tratamiento Multidisciplinario del CÁNCER DE MAMA” que se celebra en Madrid los días 14 y 15 de noviembre.

Este foro cuenta con la participación de expertos en cáncer de mama procedentes tanto del Hospital MD Anderson de Houston como del Hospital MD Anderson de Madrid, así como de otros centros hospitalarios de España, y está auspiciado por SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) y SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), entre otros.

Foro multidisciplinar:

Según el Dr Ramón Colomer, Director Médico del Centro Oncológico MD Anderson España, “los expertos congregados en esta reunión han puesto de manifiesto que el abordaje multidisciplinar, especialmente en el manejo del cáncer de mama, ha de estar siempre presente, independientemente de cuál sea el estadío de la enfermedad: desde el diagnostico (tanto en la situación más favorable como en la más avanzada) hasta en enfermedad diseminada”.

“Resulta extraordinariamente formativo que los cirujanos, radioterapeutas, radiólogos, patólogos y oncólogos aprendan a abordar de forma multidisciplinaria el manejo del cáncer de mama”, coinciden en resaltar los coordinadores de esta reunión, los doctores Javier Hornedo y Vicente Valero, directores de las Unidades de Mama del MD Anderson de Madrid y de Houston respectivamente.

Cáncer de mama precoz:


Durante la primera sesión de esta reunión se abordaron temas de especial interés en el manejo de pacientes con enfermedad temprana. Así, la Dra. Sahin, del Centro MD Anderson de Houston, hizo un repaso de la clasificación molecular del cáncer de mama (subtipos: basal, luminal A y B, normal-like, ErbB2).

El Dr. Valero resalta que “los nuevos avances en genómica aplicados al tratamiento del cáncer de mama ayudan a optimizar nuestros criterios a la hora de determinar el riesgo de recaída así como para seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente, ya sea hormonal o de quimioterapia”. Los aspectos radiológicos, concretamente los pros y contras de la Resonancia Magnética de mama, serán planteados en este foro por la Dra. Elisa Diéguez del Centro MD Anderson de Madrid.

Por su parte el Dr. Miguel Martín, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, expone que el número de ganglios axilares no debe condicionar el tipo de quimioterapia que se le administra a la paciente.

Cáncer de mama avanzado:

El tratamiento de quimioterapia neoadyuvante se ha empleado inicialmente para tratar el cáncer de mama localmente avanzado, inoperable de entrada, y el cáncer de mama inflamatorio. También se ha indicado como estrategia para disminuir el tamaño tumoral en la mama y facilitar la cirugía posterior: cirugía conservadora en vez de mastectomía.

En esta reunión se pondrá manifiesto que al demostrarse actividad en enfermedad avanzada se comienzan estudios en cáncer de mama operable. “Varios estudios internacionales han demostrado que no hay diferencias de supervivencia entre la quimioterapia administrada en la situación de neoadyuvancia y la administrada después de la cirugía”, explica el Dr. Javier Hornedo.

“Varios estudios –añade el Dr. Hornedo- han demostrado que las enfermas jóvenes, los tumores hormonoindependientes y la histología ductal infiltrante, en vez de lobulillar, son parámetros asociados a una mejor respuesta a la quimioterapia”.

Según el Dr. J. Hornedo, otro de los grandes avances en la oncología estará ligado al estudio de marcadores moleculares en el tumor “lo que permitirá predecir qué enfermas van a responder a determinados tratamientos, y posibilitará -en un futuro próximo- individualizar el tratamiento de cada paciente con una cierta garantía de que se obtendrá un beneficio terapéutico”.

Nuevos conceptos biológicos y moleculares:

Durante la reunión los expertos se comentará la llegada de nuevas terapias dirigidas inhibidoras del enzima tirosinakinasa, como es el caso de pazopanib y lapatinib; este último estará próximamente disponible en España para pacientes que fracasan o progresan al tratamiento de primera línea en enfermedad metastásica.

Otro de los ponentes, el Dr. Kronowitz, especialista en cirugía reconstructiva del Centro MD Anderson estadounidense, presentará a los asistentes los últimos avances y técnicas en la reconstrucción de la mama.

La Fundación M.D. Anderson España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es luchar contra el cáncer desde tres vertientes: la investigación, la formación y la prevención.

http://www.arboldenoticias.com/content/view/2255/1/
[left]
lyn32
lyn32
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1949
Edad : 48
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. Empty Re: ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA.

Mensaje por health7 Dom Nov 16, 2008 8:56 pm

Muy útil Lynn, Gracias guapa!! :bB: :bB:
health7
health7
Usuaria muy activa
Usuaria muy activa

Cantidad de envíos : 2030
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. Empty Re: ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA.

Mensaje por pepiros Dom Nov 16, 2008 9:14 pm

rosa gracias lyn por la imformacion creo que en enero entro en uno de esos tratamientos para la metastasis del brac2 es un tipo de gen genetico que yo tengo y a partir de enero sale va dirijido a las celulas del brac2 que las elimina antes de que salgan esta en ensayo clinico y entrare en ese proyecto me lo comunico la oncologa el jueves besosssssssss petons petons petons petons petons petons petons
pepiros
pepiros
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1162
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA. Empty Re: ONCÓLOGOS ESPAÑOLES Y AMERICANOS DEBATEN EN MADRID LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL MANEJO MULTIDISCIPLINAR DEL CÁNCER DE MAMA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.