SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ENDOMETRIOSIS Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
ENDOMETRIOSIS 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
ENDOMETRIOSIS EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
ENDOMETRIOSIS EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
ENDOMETRIOSIS EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
ENDOMETRIOSIS EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
ENDOMETRIOSIS EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
ENDOMETRIOSIS EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
ENDOMETRIOSIS EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
ENDOMETRIOSIS EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
ENDOMETRIOSIS EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

ENDOMETRIOSIS 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

ENDOMETRIOSIS 15cekqs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



ENDOMETRIOSIS

+3
Susana
aida
lyn32
7 participantes

Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty ENDOMETRIOSIS

Mensaje por lyn32 Dom Mayo 11, 2008 1:34 am

LA ENDOMETRIOSIS:
Es una afección en la cual el tejido, que normalmente recubre el útero (el endometrio), crece en otras áreas del cuerpo, causando dolor, sangrado irregular y posiblemente infertilidad.

Por lo general, el crecimiento del tejido (implante) ocurre en el área pélvica, fuera del útero, en los ovarios, el intestino, el recto, la vejiga y el delicado revestimiento de la pelvis; aunque los implantes también puede presentarse en otras áreas del cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa de la endometriosis es desconocida, aunque existen muchas teorías. Una teoría sugiere que las células del endometrio (que se desprenden durante la menstruación) pueden devolverse por las trompas de Falopio hacia la pelvis donde se implantan y crecen en las cavidades pélvica o abdominal. Esto se denomina menstruación retrógrada.

Otras teorías comprenden:

Un sistema inmunitario defectuoso hace que el tejido menstrual se implante y crezca en áreas diferentes al revestimiento uterino.
Las células que recubren la cavidad abdominal pueden desarrollar endometriosis espontáneamente.
Ciertas familias pueden tener factores genéticos que hacen que una mujer sea más propensa a la endometriosis.
Cada mes, los ovarios producen hormonas que estimulan las células del revestimiento uterino (endometrio) para multiplicarse y prepararse para un óvulo fertilizado. El revestimiento se inflama y se vuelve más grueso.

Si las células endometriales se implantan por fuera del útero o en otra parte, esto puede causar problemas. Estas células también responden a la estimulación hormonal mensual. A diferencia de las células que se encuentran normalmente en el útero y que se desprenden durante la menstruación, las que se encuentran por fuera del útero permanecen en su lugar y algunas veces sangran un poco, pero sanan y son estimuladas de nuevo durante el siguiente ciclo.

Este proceso continuo produce cicatrizaciones y adherencias en las trompas y ovarios, así como en el extremo de las trompas de Falopio. Las adherencias pueden dificultar o imposibilitar la transferencia del óvulo desde el ovario hasta la trompa de Falopio y también pueden impedir el paso de un óvulo fertilizado desde la trompa de Falopio hasta el útero.

La endometriosis es un problema común en las mujeres y se presenta en un estimado del 10% de ellas durante sus años reproductivos. La tasa puede llegar hasta un 25 a 35% en mujeres infértiles. Aunque la endometriosis suele ser diagnosticada entre los 25 y 35 años, el problema probablemente comienza alrededor del momento del inicio de la menstruación regular.

Cuando la madre o hermana de una mujer han padecido de endometriosis, ésta corre un riesgo 6 veces mayor de desarrollar esta afección que la población general. Otros posibles factores comprenden el inicio temprano de la menstruación, los ciclos menstruales regulares y los períodos largos que duran 7 días o más.

Síntomas

Períodos menstruales dolorosos cada vez más
Dolor abdominal bajo o calambres pélvicos que pueden sentirse durante una o dos semanas antes de la menstruación
Dolor abdominal bajo que se siente durante la menstruación (el dolor y los calambres pueden ser permanentes y sordos o muy severos)
Dolor en la parte inferior de la espalada o en la pelvis que puede presentarse en cualquier momento del ciclo menstrual
Dolor durante o después de la relación sexual
Dolor con las deposiciones
Manchado premenstrual
Infertilidad
Nota: con frecuencia puede no haber síntomas. De hecho, algunas mujeres con casos severos de endometriosis no sienten absolutamente ningún dolor, mientras que algunas otras con apenas unos pequeños implantes sufren dolor intenso.

Signos y exámenes

Un examen pélvico puede revelar la presencia de nódulos blandos con una consistencia tumoral. Estos suelen encontrarse en la pared posterior de la vagina o anexos (regiones ováricas) y en ocasiones pueden palparse en cicatrices de heridas que ya han sanado, especialmente las de una episiotomía y de una cesárea. Puede haber dolor con el movimiento uterino y el útero puede estar fijo o presentar retroversión.

Una ecografía de la pelvis puede detectar un endometrioma en un ovario. Una laparoscopia es necesaria para un diagnóstico definitivo, pero la mayoría de las pacientes pueden comenzar el tratamiento sin esto.

Tratamiento

El tratamiento depende del grado de los síntomas que se experimenten, la gravedad de la enfermedad, el deseo de la mujer de tener hijos en el futuro y la edad de la mujer.

A algunas mujeres con enfermedad y síntomas simplemente se les debe vigilar. Es importante que la mujer mantenga un programa regular de exámenes médicos (cada 6 a 12 meses) para notar cualquier cambio u observar si la enfermedad ha empeorado.

Se pueden administrar analgésicos para aliviar el dolor.

La suspensión del ciclo menstrual crea un estado parecido al embarazo (seudoembarazo) y puede ayudar a prevenir el empeoramiento de la enfermedad. Dicho seudoembarazo se puede inducir con anticonceptivos orales que contengan estrógenos y progesterona. Este tipo de terapia toma de seis a nueve meses y mejora la mayoría de los síntomas, pero no evita la formación de tejido cicatricial a causa de la enfermedad. Los efectos secundarios comprenden el manchado con sangre.

Los medicamentos de progesterona, en pastillas o inyecciones, en sí son otro tratamiento hormonal efectivo para la endometriosis. Sin embargo, los efectos secundarios pueden representar un problema para algunas mujeres y pueden ser, entre otros, depresión, aumento de peso y aparición de manchas de sangre.

Las antigonadotropinas, como el Synarel y el Depo Lupron, impiden que el ovario produzca estrógenos y sus efectos secundarios comprenden síntomas menopáusicos como sofoco, resequedad vaginal, cambios en el estado de ánimo y pérdida temprana de calcio de los huesos.

El tratamiento de la endometriosis con estas antigonadotropinas por lo general se limita a seis meses debido a los efectos sobre la densidad ósea. Sin embargo, el tratamiento se puede extender hasta por un año si se administran lentamente pequeñas dosis de estrógeno y progesterona para reducir la debilidad ósea y los efectos secundarios.

La cirugía (ya sea laparoscopia o laparotomía) suele utilizarse exclusivamente en mujeres con endometriosis muy severas, incluyendo aquellas que presentan problemas de adherencias e infertilidad. El objetivo de la cirugía es extirpar o destruir todo el tejido y las adherencias relacionadas con la endometriosis y restaurar lo mejor posible el área pélvica. En raras ocasiones, se puede realizar una extirpación de nervios (neurectomía) durante la cirugía para aliviar el dolor asociado con la endometriosis.

Las mujeres con enfermedad o síntomas severos que no tienen intenciones de quedar embarazadas en el futuro pueden someterse a una cirugía para extirpar el útero (histerectomía), ambos ovarios, ambas trompas de Falopio y cualquier remanente de adherencias o implantes de endometriosis. Se puede requerir una terapia de reemplazo hormonal después de la extracción de los ovarios.

Expectativas (pronóstico)

La efectividad de la cirugía para ayudar a mejorar la fertilidad depende de la severidad de la endometriosis. Las tasas de embarazo después de la cirugía en mujeres previamente consideradas infértiles son de aproximadamente un 75% para los casos de endometriosis leve, 50 a 60% en los casos moderados y de un 30 a 40% en los casos severos.

Complicaciones

La infertilidad puede ser una consecuencia de la endometriosis, aunque no en todas las pacientes, especialmente si es leve. Se sabe que la endometriosis puede recurrir, incluso después de una histerectomía. Las demás complicaciones son poco comunes. En unos pocos casos, los implantes pueden causar obstrucción de los tractos gastrointestinal o urinario.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe acudir al médico si aparecen síntomas de endometriosis o si el dolor de espalda u otros síntomas vuelven a aparecer después de un tratamiento para esta enfermedad.

Una mujer debe pensar en la posibilidad de realizarse pruebas para la detección de endometriosis si a su madre o a su hermana se les ha diagnosticado endometriosis o si no puede quedar embarazada después de intentar concebir durante un año.

Prevención

No existe prevención comprobada para la endometriosis. Las mujeres con fuertes antecedentes familiares de endometriosis pueden pensar en el uso de pastillas anticonceptivas orales, ya que este tratamiento puede ayudar a evitar o retardar la aparición de la enfermedad.
lyn32
lyn32
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1949
Edad : 48
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por lyn32 Sáb Ago 23, 2008 1:41 am

Son las mujeres trabajadoras, víctimas de endometriosis
Viernes, 22 de Agosto de 2008


La mayoría de las jóvenes y mujeres maduras ignoran si padecen de endometriosis. Este padecimiento se confunde con un trastorno que afecta a la mujer durante su vida reproductiva.

Entre los síntomas se encuentran cólicos menstruales severos, que en ocasiones se vuelven incapacitantes; infertilidad y dolor durante la relación sexual; manifestaciones que pueden resultar desconcertantes también para las parejas de esas mujeres.

El padecimiento ocurre cuando el tejido endometrial que recubre la cavidad uterina y es el encargado de alojar al óvulo fecundado, crece fuera de ésta.

Erróneamente localizado puede implantarse y crecer en cualquier parte de la cavidad abdominal, o raramente en sitios distantes tales como el ombligo y los pulmones, generando una serie de complicaciones a las mujeres lo padecen.

Algunos han pensado de manera inexacta que la endometriosis se encuentra más frecuentemente en pacientes que nunca han estado embarazadas.

Por ello, es llamada la “enfermedad de mujeres con portafolio” o “de las mujeres profesionistas” porque las mujeres que trabajan fuera de la casa a menudo retrasan el embarazo.

Pero esto es un mito, ya que la endometriosis puede presentarse desde la entrada de la mujer a su vida hormonal en la adolescencia hasta con mujeres que ya han tenido hijos.

Causas En cuanto a las causas, no hay una sola, sino una serie de factores que facilitan el implante de tejido.

Entre los más conocidos se destacan el reflujo de sangre menstrual por las trompas a la cavidad pelviana, migración a través de la sangre o el sistema linfático, favorecidos por niveles de estrógenos adecuados.

Es un cuadro de relativa frecuencia, con un aumento de la incidencia en los años recientes.

Este aumento estaría relacionado con la postergación del embarazo para después de la tercera década de la vida.

Años atrás su detección era realizada alrededor de los 30 a 35 años de edad; actualmente, con la aparición de la laparoscopía es detectado entre los 20 a 25 años.

Otra posible explicación supone cambios sutiles del sistema inmunológico, que es responsable de retirar células anormales y bacterias del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis? El síntoma más común de la endometriosis es el dolor, principalmente en el abdomen, en la parte baja de la espalda y en la pelvis.

Los síntomas generales de la endometriosis pueden incluir (entre otros):

* Calambres menstruales extremadamente dolorosos (o incapacitantes); con el tiempo, el dolor puede empeorar
* Dolor pélvico crónico (incluye dolor en la parte baja de la espalda y en la pelvis) * Dolor durante o después de tener relaciones sexuales
* Dolor intestinal
* Evacuaciones dolorosas o dolor al orinar durante los períodos menstruales * Períodos menstruales abundantes
* Manchas de sangre antes de la menstruación o sangrado entre períodos
* Infertilidad (incapacidad de embarazarse)
Además, las personas que sufren de endometriosis pueden tener síntomas gastrointestinales parecidos a los trastornos digestivos, así como fatiga.

La endometriosis puede usualmente ser tratada con medicamentos o con cirugía con el fin de preservar la fertilidad.

Sin embargo y de acuerdo con la gravedad de la enfermedad existe toda una serie de posibilidades de tratamiento que van de medicamentos hormonales, como la goserelina de Astra Zeneca que es uno de los más efectivos, ya que utiliza los llamados análogos de la hormona gonadotropina También alternativas de tratamiento quirúrgico, principalmente por endoscopio laparoscópica, y en otras tratamiento combinado, es decir, con medicamentos y quirúrgico.

Finamente, es importante que si piensa que usted o alguien cercano pueda tener esta enfermedad, hable con su ginecólogo o especialista en reproducción, ya que son los únicos médicos capacitados para tratar esta enfermedad y brindarle la opción más adecuada dependiendo cada caso.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=243048
lyn32
lyn32
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1949
Edad : 48
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por aida Sáb Ago 23, 2008 9:47 am

ENDOMETRIOSIS Gracias06wd7
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Mar Feb 09, 2010 5:02 pm

:mukss: :mukss: :mukss: memeo ¡¡Hola,Lyn32!!.
Creo que no tengo el placer de conocerte todavía,ya que creo que no hemos hablado directamente en el foro.Pero estoy encantada de conocerte,y sobre todo en este apartado que has puesto,guapa.
Me he alegrado mucho de que hayas puesto sobre este tema,ya que tb es muy interesante.
Yo padezco de endometriosis,pero es leve,vaya.Me lo detectaron cuando estaba en mis revisiones despues,de haber pasado por la quimio.Yo ni sabia que lo tenía,ya que no me molestaba en adsoluto.Todavía sigo igual,aunque no dejo de revisarme,claro.Cruzando los dedos para que no aumente de tamaño :XDD: :XDD: Por ahora está estable,y es muy pequeño,la verdad.Yo quería preguntarte:¿Tu tienes está enfermedad?...bueno,ya me cuentas.¡¡Muchas gracias!!por toda la información que has puesto,muy interesante,guapa. :Fló:
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Mar Feb 09, 2010 6:36 pm

Hola Susana, no sabía que tenías endometriosis, yo tengo endometriosis, y como se dieron cuenta que la tenías, tienes un quiste de endometriosis en ovarios?, me alegra que hayas podido tener a tu hermoso niñito a pesar de la maldita endo.
:bB:
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Mar Feb 09, 2010 6:37 pm

Lyn muchas gracias por la información. :bB:
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Miér Feb 10, 2010 5:45 pm

toma toma petons petons ¡¡Hola,Karenina!!.
Si,la verdad es que me he tenido mucha suerte de haber tenido a mi hijo antes,de esto y de lo del cancér de mama,tb.
Lo de la "Endometriosis"me lo detectaron pues en mis primeros chequeos que me hice despues de pasar por el Cancér de mama,y como me revisaron de todo,pues en una ecografía me lo vieron,y me hice muchas pruebas para saber esactamente que no era malo,ese bultito que tengo en el ovario derecho.
La verdad, es que no me noto nada raro,ni malestar..ni nada.Es muy pequeño,y lo tengo controlado,menos mal.
La verdad,es que si he tenido suerte,en tener a mi peque antes,pero en todo¡¡Uffff!!....debo darle ¡¡Gracias,a Dios!!por tantas cosas,que podían haber sido mucho peor,la verdad.
¡¡Gracias,por interesarte!!tu tb,Karenina...eres una maravilla. petons petons ¿Tú tienes tb"endometriosis?... duda
Bueno,besitos para todas.
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Miér Feb 10, 2010 7:49 pm

Hola Susi, si desgraciadamente, yo tengo endo. En el 2003 me hicieron eco TV de rutina y sale un quiste en el ovario, me hacen como dos ecos más y toda daba a "compatible con endometrioma", la endometriosis es muy puñetera, no sale en ningún estudio, las mujeres se enteran cuando se hacen eco y sale el quiste, me operaron el 9 de sep del 2003 por laparoscopía y los resultados eran quiste en ov izq de 3x4 quiste en ov dere (ese no se veía) de 1 mm x 2 y focos en peritoneo, trompas muy bien por suerte, pero despues de esa operación gracias a Dios no repetí el quiste, pero si que debo tener los foquitos proque la endo no se cura se controla, y mira tú que el C de m y la endo tienen en común los malditos estrógenos altos!!. Por lo que supongo que la doc tuvo eso en cuenta (mis antecedentes) para mandarme derecho a punción, no sé.
Te mando un beso enorme guapa a tí y a tu hermosa familia

:bB:
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por aida Miér Feb 10, 2010 9:26 pm

Pues a mi en una revision me vieron un quiste en el ovario, y en la siguiente revisión, ya no estaba ENDOMETRIOSIS 23659 la verdad es que no he vuelto a revisarme más.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por "anapi" Miér Feb 10, 2010 9:54 pm

A VECES HAY QUISTES QUE SE DISUELVEN SOLOS.. ENDOMETRIOSIS 459162
ENDOMETRIOSIS 178-3
"anapi"
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1922
Edad : 58
Localización : TERUEL
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Jue Feb 11, 2010 7:18 pm

Aida, en el ovario hay quistes que son funcionales, que son de ovulaciones que n o se producen y por unos meses queda enquistado, pero como esto es de líquido se disuelve por lo general solos, sino se mandan anticonceptivos y se van. Despues hay de otro tipo y con otras características que pueden ser quiste hemorrágico, que también se disuelve solos aunque tardan más y los endometriomas, que en una eco tv se ve clarito si son compatibles con endometrioma, y lo mas importante es que LOS ENDOMETRIOMAS NO SE VAN SOLOS SON QUIRURGICOS por lo tanto si luego no lo tenías pues no era endometrioma!!!
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por aida Jue Feb 11, 2010 8:12 pm

ENDOMETRIOSIS 177372 Uff karenina me has tranquilizado bastante, no estoy yo muy puesta en esto de los ovarios.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Vie Feb 12, 2010 3:47 am

Tranquila Aida que no tienes nada.
:bB:
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Lun Feb 15, 2010 10:32 am

:mukss: :mukss: :mukss: ¡¡Pues si,chicasss!!Karenina tiene mucha rarón en todo,ya veo que estás bien informada de todo.¡¡Gracias,por tu info!!guapísima.
La verdad,es que yo he leido mucho sobre la "endo"pero la mía es leve,y no he llegado todavía a pensar en operación.
Los médicos que me han visto,cuando tienen los resultados de las "ecos"siempre me dicen que sigue igual,y que no está más grande,parece que lo tengo estable,eso no quita que por supuesto,cada vez que me reviso,me aparece el "pechizco"por dentro de temor a que vaya a peor,claro.
Pero lo que he leido,chicas.Si que la "endo"es muy puñetera,la verdad.
¡¡Ojaláaaa!!se me quede así....porque tengo de todo,para contar,vaya.
Yo no me aburro,con mis cosas .A veces,hay que echarle "pantalones"a todo,y vivir la vida sin tormentos,y sin miedos.
Por desgracia,la "endo"solo se elimina con cirujía,si.¡¡Pero bueno!!mientras yo siga así,que no me moleste,pues "PA LANTE" CHICASSSS!!!.
Karenina,que ¡¡gracias!!por tu cariño,eres un cielo..y aquí estoy para lo que necesites...somos una "piña",y cada día me alegro más de haberos conocido a todas,porque sois de gran ayuda,y lo valeis un montón.
Ya te preguntaré cosillas karenina,sobre la "endo",si eres más experta que yo,creo en cuanto a ésto,guapa.
¡¡Un besote enorme!!para ti,guapa.Igual para los tuyos y nos seguimos por aquí,guapis.
¡¡Besitos para todas!!. :bB: :bB: yuju yuju petons petons
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Lun Feb 15, 2010 1:02 pm

Hola Susana, sí por supuesto preguntame lo que quieras, además me compré un libro médico sobre la endometriosis, que es el único que existe en castellano y lo escribió el Dr Felipe Jofré que es quien me operó, es un libro con 800 pág que es para médicos pero yo lo tengo igual ja, y hay mucha info sobre la "puñetera" enfermedad esta. Voy a ver si transcribo alguna cosa importante del libro sobre la endo, por ej alimentos prohibidos y los que mejoran la endo, así nos cuidamos un poco mas!. Todo lo que tenga estrógenos es malo para la endo, como por ej la soja. Un alimento muy bueno es el salmón rosado, pero voy a hacer una lista de esos alimentos guapa. Te mando un beso grande!! que sigas muy bien!.
:bB:
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Lun Feb 15, 2010 4:44 pm

memeo :mukss: :mukss: ¡¡Holaaa,Karenina!!.¿Qué tal estás guapa?
Ya te he leido,y me ha parecido fenomenal,que pueda contar contigo para éste tema,la verdad.
Yo tengo tb información sobre el tema,pero creo que tú tienes más cosillas que pueden venirme bien,como tú dices la alimentación,etc.
Pues si,ponme lo que tengas que me pueda venir bien,a mí y a las chicas que también la padezcan.La verdad,es que es muy incordiosa,por sus molestias,si.
Estoy muy agradecida,de que hayas puesto empeño en ayudar,en ésto..y en todo lo que puedas..eres un encanto,guapa.
¿Sabes,de algún libro que hablen de casos de"Endo"?...que cuenten sus experiencias,etc..y progresos,ya sabes.
¡¡Un besote,linda!!...que te veo conectada.
Si quieres,podemos chatear,si te apetece en el chatbox...¿Si?
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por *vero* Dom Mar 07, 2010 5:09 am

yo no padezco endometriosis pero si me encontraron el endometrio engrosado por un polipo ke me detectaron gracias a una eco transvaginal..cualkier info me vendria bien..saludos..
*vero*
*vero*
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 35
Edad : 44
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Dom Mar 07, 2010 12:57 pm

Hola Chicas, estuve teniendo muchos problemas con el ordenador, pero desde mañana voy a poner cosas del libro que tengo en referencia a la endometriosis, ya que es un tema que me toca de cerca. Alimentación, prevención, cuidados, todo lo que diga el libro.
Walvero, yo nunca he tenido pólipos, pero si tienes el endometrio engrosado, dile al médico que te haga un análisis hormonal, porque a lo mejor te tiene que recetar anticonceptivas para eso no?.
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Karenina Dom Mar 07, 2010 1:20 pm

Susana, te paso el link de una página, que se habla de la endometriosis y también hay testimonios, libros sobre endo solo el que tengo yo, no hay más publicaciones escritas sobre endo :cry: pero esta página es muy completa y tiene todo muy explicado.
toma
http://www.endometriosisgroup.com.ar/
Karenina
Karenina
Usuaria perezosa
Usuaria perezosa

Cantidad de envíos : 290
Edad : 51
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Dom Mar 07, 2010 5:40 pm

toma toma Karenina,eres un cielo...de verdad.
¡¡Muchas gracias!!por el enlace que me pones sobre la endo,me vá a venir de perla.Ya estaba pendiente de que me pusieras algo,porque me interesa saber cosillas,de ésto.
Te lo agradezo un montón,guapa.
Y lo guardaré como oro en "paño"... memeo
¡¡Un besote gordete!!.
Walvero,yo no tengo pólipos,he oido hable de ello pero no sé mucho sobre eso.Espero que tenga un tratamiento,y mejores guapa.
¡¡Besitos y revisate!!. yuju petons
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por mariangeles39 almeria Mar Feb 28, 2012 11:22 pm

hola en primer lugar

pero ufffffff que me estoy encontrando por aqui primero a mi gran querida amiga que deja el articulo de endometriosis ....LYN JAJAJAJ pero que hacer por este mundo? que me has asustado pero claro hablas de endometriosis...y eso? bueno no he visto mas mensajes tuyos? ya te pillare yo por nuestra casa de endometriosis jajajaj.......

bueno aqui tamiben teneis a una experta en endometriosis.....mi grado es 3 aunque otro gine me l lego a decir que de 3 nada que era cuatro...la verdad que con la guerra que me ha dado como que no se ha equivocado...en fin tengo endometriosis umbilical y pelvica......y tuve a mi hija a traves de una fecundacion in vitro.....y gracias a dios que esta enfermedad del cancer de mama sucedio despues pues se me fueron los años entre intentos y hasta que se me diagnostico ...me puse en los 37 años y ya con 40 años tengo a una niña preciosa de dos añitos..fue mi milagrito.....en fin mi vida es para escribir un libro chicas pues todo se me pega a mi jajajajjaja........

besitos y a por todassssssss
mariangeles39 almeria
mariangeles39 almeria
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 36
Edad : 52
Localización : huercal de almeria
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Lun Mar 05, 2012 7:31 pm

memeo "Pues ya no eres tú la única,Mariángeles... jaja porque yo tb tengo "endo"no la severa...severa..pero si que la padezco.
La mía es en el ovario derecho,solo.
De ahí no ha salido,y lo tengo controlado con mis revisiones cada 6 meses.
Y siempre ando preocupada por si crece de tamaño..pero siempre que esté vigilado,pues ahí andamos.
Así que no eras la única que lo coges todo,todo...amiga.
Y me encantaría que nuestra amiga Lyn32 entrara más amenudo a contarnos.Hace bastante tiempo que no nos escribe...porque pienso que ella está más embolugrada en el foro de endometriosis.Qué me parece muy bien,tb.
Te echamos mucho de menos amiguita.. draa
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por mariangeles39 almeria Vie Mar 09, 2012 12:24 am

HOLA SUSANA......YA ME COMENTASTES LO DE TU ENDO Y BUENO ALGO TAMBIEN ME COMENTO PEPA.....ESPERO QUE NUNCA SALGA DE AHI .....NO DEJES NUNCA DE CONTRALARTE PUES ES UNA ENFERMEDAD TAMBIEN MUY JODIA....

Y BUENO A LYN YA LE COMENTARE DE QUE POR AQUI LA ECHAIS DE MENOS.....

BESITOS
mariangeles39 almeria
mariangeles39 almeria
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 36
Edad : 52
Localización : huercal de almeria
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Susana Vie Mar 09, 2012 8:07 pm

memeo ¡¡Gracias!!guapisima...tú si que eres un encanto.
Claro,que se le hecha de menos,es una gran amiga,como todas vosotras.
¡¡Cuidateee muchoooo!!!que eres super-valiente. draa draa
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ENDOMETRIOSIS Empty Re: ENDOMETRIOSIS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.