SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA DIABETES Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
LA DIABETES 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
LA DIABETES EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
LA DIABETES EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
LA DIABETES EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
LA DIABETES EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
LA DIABETES EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
LA DIABETES EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
LA DIABETES EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
LA DIABETES EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
LA DIABETES EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

LA DIABETES 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

LA DIABETES 15cekqs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



LA DIABETES

Ir abajo

LA DIABETES Empty LA DIABETES

Mensaje por aida Vie Mayo 09, 2008 11:31 am

¿Qué es la diabetes?

La mayor parte de lo que comemos se convierte en glucosa (una forma de azúcar), la cual funciona como fuente de energía para las células del cuerpo. El páncreas, un órgano situado cerca del estómago, produce una hormona llamada insulina. La insulina ayuda a que la glucosa llegue a todas las células del cuerpo. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina, o no la produce en absoluto. En otros casos de diabetes, el cuerpo no puede usar su propia insulina adecuadamente. En cualquier evento, si se presenta la diabetes, el resultado es que la glucosa (azúcar) se acumule en la sangre.

La acumulacion de glucosa en la sangre puede ocasionar varios problemas, como la ceguera, insuficiencia renal o daño a los nervios. Ademas, la glucosa en sangre alta puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Como se diagnostica la diabetes?

LA DIABETES Diabet10

Si usted se ha hecho una prueba de glucosa en sangre sin preparación alguna y el resultado es de 185 o más, o se ha hecho una prueba en ayunas cuyo resultado es de 126 o más, entonces usted tiene diabetes.

¿Cuáles son los tipos de diabetes?
Hay dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1, que también se llama diabetes insulino-dependiente, se diagnostica generalmente durante la infancia. En la diabetes tipo 1, el páncreas produce poca insulina, o no la produce en absoluto, asi que inyecciones diarias de insulina son necesarias. Entre 5 y 10 por ciento de todos los casos conocidos de diabetes son del tipo 1.

La forma más común es la diabetes tipo 2, que también se llama diabetes no dependiente de insulina. Aunque ésta generalmente se presenta en los adultos de edad mediana, los adolescentes y los adultos jóvenes también están desarrollando diabetes tipo 2 a una velocidad alarmante. Entre 90 y 95 por ciento de los casos de diabetes son del tipo 2. Este padecimiento se desarrolla cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y, ademas, no utiliza la cantidad de insulina disponible con eficiencia (resistencia a la insulina).

La diabetes tipo 2 se puede controlar mediante la dieta y el ejercicio; sin embargo, algunas personas también necesitan medicamentos orales o insulina para ayudar a controlar el azúcar en sangre. Los antecedentes familiares son un factor de riesgo muy importante de tener diabetes tipo 2, al igual que la obesidad y la falta de actividad física.

¿Cuáles son los factores de riesgo de diabetes?
Los factores de riesgo para diabetes tipo 2 incluyen:

El exceso de peso / la obesidad
La edad avanzada
Antecedentes familiares de diabetes
Diabetes durante el embarazo
Falta de actividad física
Raza (afroamericano, latino/hispano o nativo americano)
¿Cuáles son las señales de aviso de la diabetes?
Las personas que crean tener diabetes deben visitar a un médico para un chequeo. Podrían tener ALGUNOS o NINGUNO de estos síntomas:

Orinar frecuentemente
Sed excesiva
Pérdida de peso sin explicación
Hambre excesiva
Cambios repentinos en su vista
Hormigueo o falta de sensación en las manos o los pies
Sentirse muy cansado gran parte del tiempo (fatiga)
Piel muy reseca
Cortadas y llagas que tardan mucho en sanar o que se infectan más de lo usual
Irritabilidad
¿Cómo puedo evitar o retrasar la diabetes?

Pierda peso si usted tiene sobrepeso o si es obeso. Perder de 10 a 20 libras le puede ayudar a reducir significativamente su riesgo de enfermedades del corazón, y la pérdida de peso ayuda a reducir la grasa corporal, la presión arterial y la resistencia a la insulina.
Controle el colesterol. Coma una dieta saludable baja en grasa saturada y colesterol de alimentación para mantener el colesterol en sangre de menos de 200 mg/dl.
Controle la presión arterial. Si usted tiene diabetes, su presión arterial debería ser menos de 130/80 mm Hg (milímetros de mercurio) para reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Haga actividad física. La actividad física habitual y mantener un peso adecuado le pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Haga ejercicio durante 30 minutos o más, la mayoría de los días de la semana. Usted puede hacer sesiones de 10 minutos varias veces al día. Caminar es una excelente forma de actividad física. Trate de hacer una caminata de 10 minutos por la mañana, a la hora de la comida y después de trabajar.

LA DIABETES Diabet10


¿Cómo se trata la diabetes?

Diabetes tipo 1
El tratamiento requiere un régimen estricto que incluye:

Una dieta especial
Actividad física
Pruebas de glucosa en el hogar varias veces al día
Inyecciones diarias de insulina
Diabetes tipo 2
El tratamiento para la diabetes tipo 2 suele incluir:

Control de la dieta
Actividad física
Pruebas de glucosa en el hogar
Medicamento oral y/o insulina en algunos casos

LA DIABETES Algodi11


Última edición por aida el Miér Mayo 14, 2008 12:51 pm, editado 5 veces
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA DIABETES Empty aida

Mensaje por Huésped Vie Mayo 09, 2008 2:48 pm

GRACIAS POR TU APORTE RESPECTO DE LA DIABETES, CONOZCO TODO ESTO PUES VIVO INFORMADA. LA MIA APARECIÒ DURANTE EL EMBARACO DE MI ULTIMA HIJA, YA HACE 10 AÑOS, ES UNA LUCHA A DIARIO, TOMO MEDICACIÒN, HAGO DIETA EN ESTE MOMENTO ESTRICTA, BICICLETA FIJA PERO NO LA LOGRO BAJAR, QUIZÀ DEBA IR COMO YA DIJE A INSULINA, YA ME DIJO LA DOCTORA, AHORA EN UN RATO LA VOY A LLAMAR...SIEMPRE ME CUIDÈ DESDE ENTOCES, TANGO QUE RECONOCER QUE ME DESCUIDÈ UTIMAMENTE PERO YA ESTOY NUEVAMENTE EN CARRERA, VEREMOS COMO TERMINA. ES POR ESO QUE ESCRIBO CON LETRA GRANDE, PORQUE MI VISTA SE VA DAÑANDO PERO SIEMPRE HAGO CONTROLES, TENGO LA DESVENTAJE DE TENER PESIÒN EN UN OJO, PERO USO GOTAS TODAS LAS NOCHES, SIEMPRE ESTOY HACIENDOME CADA SEIS MESES LO QUE SE LLAMA CAMPO VISUAL, Y ANÀLISIS DE GLUSEMIA Y RIÑON, M`S EL TEMA CORAZÒN, ES UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA DE MUCHO CUIDADO...PERO CONVIVO...BESITOS...
avatar
Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.