SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe 15cekqs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe

Ir abajo

Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe Empty Siguen bajando las tasas de mortalidad por cáncer en EE.UU., según un informe

Mensaje por aida Sáb Mar 02, 2013 10:30 am

Pero para algunos cánceres difíciles de tratar, las muertes se incrementan


Traducido del inglés: martes, 8 de enero, 2013


LUNES, 7 de enero (HealthDay News) -- Las muertes por cáncer siguen disminuyendo entre los hombres y las mujeres de la mayoría de grupos raciales y étnicos, según un informe reciente, y se han observado declives significativos en el cáncer de pulmón, el colorrectal, el de mama, el de próstata y otros.

"Se trata de una buena noticia, ya que hay una continuación en el declive de la tasa general de muertes por cáncer", señaló Edgar Simard, epidemiólogo principal del programa de investigación sobre vigilancia de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society). "Loa avances que logramos en la lucha contra el cáncer están conformados en gran medida por los cánceres más comunes en EE. UU.".

Simard anotó que el descenso en las muertes por cáncer de pulmón fue en gran medida resultado de que menos personas fuman y de un mejor tratamiento. En cuanto a los cánceres colorrectal y de mama, el declive en las muertes también resultó de mejoras en la exploración y en el tratamiento.

Pero no todas las noticias del informe fueron buenas. Entre los hombres, las tasas de muerte por cáncer de piel melanoma están en aumento, y entre las mujeres las tasas de muerte por cáncer del útero han subido. Las tasas de muerte por cáncer del hígado y del páncreas también aumentan.

Simard señaló que si se desea mejorar la mortalidad por estas enfermedades, hay que mejorar el tratamiento. "Nos gustaría que haya más investigación e interés público sobre estos cánceres", planteó.

El informe anual fue producido por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. y la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer (North American Association of Central Cancer Registries).

"Nuestros esfuerzos de prevención y control del cáncer funcionan", aseguró Jane Henley, epidemióloga de la división de prevención y control del cáncer de los CDC.

Henley señaló que se pueden reducir aún más los diagnósticos y las muertes por cáncer si las personas cumplen con sus propósitos de año nuevo respecto a dejar de fumar, perder peso, comer sano, hacer ejercicio y reducir la ingesta de alcohol.

El descenso en las muertes por cáncer comenzó en los 90, y continuó a medida que las exploraciones y los tratamientos mejoraron.

De 2000 a 2009, las muertes por cáncer se redujeron en un 1.8 por ciento al año entre los hombres y en un 1.4 por ciento al año entre las mujeres. Las muertes entre los niños también se redujeron en un 1.8 por ciento al año, según el informe.

En ese periodo, las muertes de cáncer entre los hombres se redujeron en 10 de los 17 cánceres más comunes: los cánceres de pulmón, de próstata, colorrectal, la leucemia, el linfoma no Hodgkin, de riñón, de estómago, el mieloma (un tipo de cáncer de sangre), el oral y el de tráquea.

Entre las mujeres, las muertes por cáncer se redujeron en estos cánceres comunes: los cánceres de pulmón, de mama, colorrectal, de ovario, la leucemia, el linfoma no Hodgkin, del cerebro y otros cánceres del sistema nervioso, el mieloma, de riñón, de estómago, cervical, de vejiga, de esófago, oral, de tráquea y de vesícula biliar.

Además, de 2000 a 2009, los diagnósticos de nuevos cánceres se redujeron en un 0.6 por ciento entre los hombres, y no cambiaron entre las mujeres.

Sin embargo, entre los niños, el diagnóstico de cáncer aumentó en un 0.6 por ciento, señalaron los investigadores.

Entre los hombres, el descenso en el diagnóstico de cáncer se observó para los cánceres de próstata, de pulmón, colorrectal, de estómago y de laringe, pero aumentó para los cánceres de riñón, de páncreas, de hígado, de tiroides, el melanoma y el mieloma.

Entre las mujeres, la reducción en el diagnóstico de cáncer se observó para los cánceres de pulmón, colorrectal, de vejiga, cervical, de faringe, de ovario y de estómago, pero se incrementó para los cánceres de tiroides, el melanoma, de riñón, de páncreas, la leucemia, de hígado y de útero.

En cuanto al cáncer de mama en las mujeres y el linfoma no Hodgkin en ambos sexos, las tasas de nuevos diagnósticos permanecieron iguales, anotaron los investigadores.

Simard cree que habrá más avances. "El futuro será brillante, siempre y cuando sigamos aplicando lo que sabemos sobre la prevención, el control y el tratamiento del cáncer", apuntó.

Henley, de los CDC, añadió que las personas pueden ayudar a prevenir el cáncer cervical y los cánceres de la boca al asegurar que los niños de ambos sexos se vacunen contra el virus del papiloma humano (VPH).

Actualmente, apenas el 32 por ciento de las chicas han recibido el tratamiento completo contra el VPH. "La meta de [Gente Sana] 2020 es del 80 por ciento, así que tenemos mucho trabajo", aseguró Henley.

El informe aparece en la edición en línea del 7 de enero de la revista Journal of the National Cancer Institute.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jane Henley, epidemiologist, division of cancer prevention and control, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Edgar Simard, Ph.D., M.P.H., senior epidemiologist, surveillance research program, American Cancer Society; Annual Report to the Nation on the Status of Cancer, 1975-2009, from the CDC, American Cancer Society, U.S. National Cancer Institute and North American Association of Central Cancer Registries; Jan. 7, 2013, Journal of the National Cancer Institute, online

HealthDay
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.