SoryVaPorTi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenida iliana Et8nxt
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 422 durante el Jue Sep 06, 2012 1:07 am
Bienvenida iliana 169hzxd
Últimos temas
» Hola soy Laura y estoy preocupada
Bienvenida iliana EmptyLun Sep 14, 2015 4:59 pm por Susana

» Necesito información por favor
Bienvenida iliana EmptyMar Jun 17, 2014 11:42 pm por KARLA3

» Bultito en el pecho
Bienvenida iliana EmptyDom Jun 01, 2014 9:06 am por aida

» hola soy Luchy
Bienvenida iliana EmptyJue Abr 24, 2014 6:35 pm por Susana

» Otra más que se une a la batalla
Bienvenida iliana EmptyVie Feb 21, 2014 8:05 am por lulula40

» ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBES HACER A TU MEDICO
Bienvenida iliana EmptyVie Ene 10, 2014 12:04 pm por Susana

» Muy asustada y preocupada
Bienvenida iliana EmptyVie Ene 10, 2014 12:00 pm por Susana

» Muchas mujeres siguen sufriendo dolor un año tras la cirugía para el cáncer de mama
Bienvenida iliana EmptyJue Ene 09, 2014 1:51 pm por aida

» Ejercicio alivia dolor de medicamento contra cáncer de mama
Bienvenida iliana EmptyJue Ene 09, 2014 1:47 pm por aida

Bienvenida iliana 2nsw1aq
Aida
Administradora

Darkmoon
Administradora

Kam
Administradora

Karla
Administradora

Bienvenida iliana 15cekqs
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Calendario
>



Bienvenida iliana

+2
iliana
aida
6 participantes

Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Bienvenida iliana

Mensaje por aida Lun Ago 09, 2010 6:00 pm

Hola iliana, aqui pongo los dos mensajes que has escrito y aqui es donde debes seguir hablando sobre ti vale? un abrazo.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por aida Lun Ago 09, 2010 6:06 pm

iliana escribió:

Bienvenida iliana 453363 hola mi nombre es Iliana yo tengo dudas de las fibromas en el uteroy cuales son las concecuencias delas mujeres que tienen ese problema






iliana escribió:

es importante que la mujer que tiene fibromas se opere, o hay algun tratamiento para las fibromas Bienvenida iliana 459162 Bienvenida iliana 247964
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por aida Lun Ago 09, 2010 6:09 pm

Hola iliana, ante todo, bienvenida al foro.

He cambiado los mensajes de sitio porque no estaban en el sitio correcto.

Mira, te diré que yo tengo un fibroma en el útero tambien y en mi última revisión que fué hace 4 meses más o menos me dijo que no le diera ninguna importancia porque no me traía problemas, pero que si veo algo extraño como que hay hemorragia o algo así pues entonces si, lo único es tener tus revisiones y nada más, si trae problemas entonces sí habría que operar.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por iliana Mar Ago 10, 2010 5:22 am

gracias Ahida por la respuesta pero la verdad me da pena porque la dra. no me saco mucho de la duda :bB: , si pudieras contarme mas sobre otros casos te lo agradeceria, gracias. Iliana
iliana
iliana
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 2
Edad : 52
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por aida Mar Ago 10, 2010 8:28 am

Iliana, un fibroma o mioma, es un tumor pero benigno, osea que no tienes por qué preocuparte, sólo si crece o te dá molestias, aqui te pongo alguna información sobre los fibromas que he encontrado en internet.


¿Qué es el mioma o fibroma uterino?


Es un tumor benigno y no canceroso que crece a expensas de la capa muscular del útero o miometrio. En realidad, es un útero más grande de lo normal. Una de cada tres mujeres con edades comprendidas entre los 35-55 años tienen un mioma.

La aparición y crecimiento de estos miomas está favorecida por los estrógenos.



¿Cómo se producen los miomas?


El que un útero de una mujer desarrolle miomas y se haga grande parece depender de los estrógenos. Todas aquellas situaciones en las que existe un desequilibrio hormonal a favor de los estrógenos favorecen la aparición de los miomas.

Un ejemplo lo tenemos en la obesidad. El exceso de grasa en la mujer condiciona niveles de estrógenos elevados y una mayor frecuencia de aparición de estos miomas.

Sin embargo, nos encontramos con muchas mujeres que desarrollan miomas que no tienen problemas de sobrepeso y de obesidad. El porqué unas mujeres, a igualdad de condiciones, tienen miomas y otras no lo desconocemos. Se piensa que existe cierta predisposición genética a padecerlos. Pero lo que sí sabemos es que el útero de estas mujeres es más sensible a la acción de los estrógenos, ya que la ausencia de estos tumores en la infancia y su regresión en la menopausia apoyan la dependencia de los estrógenos de este tipo de tumor. Además es importante que sepas:

Que el tener un mioma no necesariamente implica tener que hacer cirugía y que existen una serie de medidas, farmacológicas o no, que pueden ayudar a frenar su crecimiento.
La importancia que tienen las revisiones ginecológicas periódicas, ya que el conocer que existe este problema nos permitirá aplicar cuanto antes las medidas oportunas para evitar que estos tumores benignos del útero sigan creciendo.
Que el tratamiento más agresivo es la cirugía. La extirpación del o de los miomas (miomectomías) será lo más idóneo en mujeres con deseos de tener hijos. En ocasiones se tendrá que recurrir a la extirpación del útero, con o sin ovarios.



¿Qué síntomas producen los miomas?


Los miomas pueden causar dolor pélvico aunque los síntomas más característicos son la hinchazón abdominal y los sangrados uterinos abundantes, por lo que es frecuente la anemia en estas mujeres.

Cerca del 30% de las mujeres que tienen miomas no presentan ningún tipo de síntoma y su presencia puede ser una causa de infertilidad. Este hecho es importante ya que a muchas mujeres que acuden al ginecólogo porque no se quedan embarazadas, se les descubre que tienen un mioma que puede ser la causa de su infertilidad.

Cuando se hacen muy grandes pueden crear problemas urinarios, estreñimiento crónico y hemorroides ya que el mioma puede comprimir tanto a la vejiga como al recto.



¿Cómo puedo saber si tengo un mioma?


Ante un crecimiento del útero, la ecografía ginecológica abdominal o transvaginal junto a la palpación serán esenciales para descartar que el aumento del tamaño del útero sea debido a un embarazo.

Posteriormente el médico te informará de que el mioma o fibroma es un tumor del útero benigno y no canceroso. Además te indicará lo importante que son los controles periódicos en el diagnóstico y control posterior de los miomas.



¿Cómo se tratan los miomas?


El tratamiento de los miomas va a depender de tu edad, de que desees tener hijos o no, del número, tamaño y localización de los miomas y de la sintomatología que presentes.

Como es frecuente que tengas anemia, ya que se pierde más hierro del habitual por una menstruación normal, es conveniente que consumas alimentos ricos en hierro y, si fuera necesario tras un análisis de sangre, la toma de suplementos de hierro, siempre recetados por tu médico, que te ayudarán a sentirte mejor.

Si eres gordita, es importante que pierdas peso para que no crezcan los miomas.

Si eres una mujer que desea tener hijos y el mioma puede ser el causante de tu infertilidad, la mejor medida será la quirúrgica. Pero no te asustes, existen técnicas muy poco agresivas como la histeroscopia y la laparoscopia que evitan abrirte la tripa y normalmente el mismo día de la intervención o al día siguiente estás en casa.

Si tus miomas son pequeños y están estables, es decir, no crecen y no tienes síntomas, el mejor tratamiento serán los controles ginecológicos periódicos. Si en éstos se observa que los miomas crecen y/o empiezan a molestarte en forma de dolor, hinchazón abdominal y sangrados excesivos, determinados fármacos como los anticonceptivos, la progesterona y los antinflamatorios que inhiben la síntesis de las prostanglandinas te pueden ayudar a controlarlos.

Cuando el útero es muy grande o los miomas crecen muy deprisa, o cuando los síntomas no responden a las medidas farmacológicas, el mejor tratamiento será la cirugía.

En ocasiones, la indicación de fármacos antiestrogénicos, como el decapeptil, unos meses antes de la cirugía puede ser útil en mujeres con úteros demasiados grandes o con anemias importantes.



Consejos para el paciente



En primer lugar, siendo consciente de la importancia que tiene las revisiones ginecológicas periódicas en el control de los miomas.
Si tienes problemas de exceso de grasa, la pérdida de peso te beneficiará.
Incorporando a tu dieta alimentos ricos en hierro que te ayudarán a combatir las pérdidas de hierro que tienes con tus menstruaciones. Si tuvieras anemia, no olvidándote de tomar los suplementos de hierro que te indique tu médico.
Asimismo, una alimentación pobre en grasas saturadas y rica en fibra, los suplementos de magnesio y de vitamina B pueden ayudarte, en cierta medida, a combatir el exceso de estrógenos.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por KARLA3 Mar Ago 10, 2010 9:50 am

hola bienvenida a sory.... espero te quedes con nosotras.. un besito :bB:
KARLA3
KARLA3
Admin

Cantidad de envíos : 9213
Edad : 49
Localización : SONORA
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por Susana Mar Ago 10, 2010 5:14 pm

sant sunny ¡¡Hola,linda!!¿Como estás?
Ante todo,guapa.Espero que te sientas bien aquí con nosotras,y que podamos resorver tus dudas.
Que haremos lo posible por ello,seguro.
iliana,guapa!!yo tengo endometriosis en un ovario,pero no es algo maligno,hay que hacerse chequeos,para controlar su tamaño,pero nada más.
No todos los bultitos son malos,y deben quitarse.El mio en ovario es muy pequeño,y está estable no crece...me conformo con eso,y con seguir adelante.
Espero que nos cuentes más sobre tu caso,y podamos ayudarte en lo que se pueda,guapa.
¡¡Un besote gordo!!y me alegra tener gente nueva por aquí. geek
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por reme_a Mar Ago 10, 2010 7:17 pm

Bienvenida Iliana, yo tambien tengo un mioma pequeño de 8mm y los doctores no le dan ninguna importancia por que dicen que es algo muy comun, mi doc. me dijo que si 10 mujeres se hacen el ultrasonido 6 de ellas tienen miomas, y lo mismo que le dijeron a Aida que mientras no den problemas de sangrado o crezcan ahi se quedan. Tranquila, solo continua con tus revisiones

Saludos
reme_a
reme_a
Usuaria activa
Usuaria activa

Cantidad de envíos : 1076
Edad : 45
Localización : Mexico, D.F.
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por aida Mar Ago 10, 2010 11:57 pm

El mio medía 1 cm. ya no sé como estará si habrá crecido o no, a ver si me hago la revisión pronto porque cuando fuí hace ya 4 o 5 meses.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por Susana Miér Ago 11, 2010 4:51 pm

:bB: Bueno,Aida!! amiga...1cm no es tanto,mujer.
Es muy pequeño,guapa.Si hubiera crecido te lo hubieras notado en algún cambio en tu ciclo mestrual y eso...pero si que es bueno que vayas a revisarte,linda.
¡¡Venga no es nada!!chicas... :mukss: yuju
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por iliana Jue Ago 12, 2010 5:14 am

[img][/img] toma jlljl les agradezco a ti Ahida, Susana y Karla3 por todos sus concejos y comentarios, la verdad cuando fui con mi dra. me asuste mucho porque ella me dijo que habia que operarme y la verdad ahorita por el momento ella me dijo que podia esperar unos 2 meses para la operacion pero, por eso yo he estado averiguando por el internet si habia otra forma de poder tratarme lo que tengo ya que en el ultrasonido que me realizaron me sale que tengo UTERO LIGERAMENTE AUMENTADO SUGESTIVO, MIOMATOSIS INTRAMURAL Y ADENOMIOSIS UTERINA y la verdad ella no me dijo mayor cosa y tengo mucha dudas y por eso he estado consultando por medio de esta via, en estos dias pienso consultar, otra opinion de algun otro(a) medico que piensan ustedes y si saben algo espero su opinion y consejo, muchisimas gracias
iliana
iliana
Novata
Novata

Cantidad de envíos : 2
Edad : 52
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por aida Jue Ago 12, 2010 2:47 pm

ILIANA, SIEMPRE ES BUENO PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN, VÉ A OTRO MÉDICO A VER QUÉ TE DICE, LOS MIOMAS SUELEN CRECER Y CUANDO CRECEN MUCHO Y DAN PROBLEMAS, ENTONCES SÍ HAY QUE OPERARLOS, PERO MIENTRAS NO TE DEN PROBLEMAS NO VEO EL PORQUÉ, PERO YO TE RECOMENDARÍA QUE FUERAS A UN MÉDICO PRIVADO, ASÍ TE LO VERÁ MÁS DETENIDAMENTE Y SEGURO QUE TE DÁ UN MEJOR CONSEJO.
aida
aida
Admin

Cantidad de envíos : 18922
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por lulula40 Mar Sep 14, 2010 11:16 am

ILIANA TE MANDO UN SALUDO,POR LO DEMAS AIDA TE HA EXPLICADO TAN BIEN EL TEMA QUE NO TENGO MÁS PARA AÑADIR ,SOLAMENTE QUE SI ME NECESITAS ESTARÉ AQUI ,UN SALUDO Y ANIMOS.
lulula40
lulula40
Usuaria super master
Usuaria super master

Cantidad de envíos : 6797
Edad : 54
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por Susana Mar Sep 14, 2010 4:41 pm

¡¡Hola,iliana!!guapa.¿Como andas?.
Espero que nos cuentes pronto que te han dicho,de esas pruebas que te han dicho que tenían que hacerte.
Desde liego,los miomas uterinos no son malignos,pero hay que revisárselos,y estoy muy deacuerdo con Aida,que si puedes contrastar tu información con otro médico pues mejor,linda.
¡¡Venga ánimooo!!!y aquí estamos para ayudarte,vale?. :bB:
Susana
Susana
Usuaria meritactiva
Usuaria meritactiva

Cantidad de envíos : 4362
Edad : 50
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bienvenida iliana Empty Re: Bienvenida iliana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.